Finaliza inscripción de centros en la XXIX Olimpiada Matemática Aragonesa.


03 Feb, 2021

xxix-olimpiada-matemática-aragonesa

La Olimpiada Matemática Aragonesa es un concurso de resolución de problemas en un ámbito lúdico y motivador donde los escolares pueden desarrollar esa capacidad. 

Tras 28 ediciones, la convocatoria en 2.º ESO es una cita anual consolidada, que llega a todas las comarcas de Aragón y ha calado hondo en sus centros educativos, cuyos profesores animan y preparan a los alumnos durante el curso con vistas a la esperada cita de mayo, albergando el sueño de llegar a la Final Nacional.

Este año comienza su andadura la Olimpiada Alevín para alumnos de 6.º de Primaria. 

A los profesores, gracias por dar la oportunidad a sus alumnos, y a los padres, gracias por dar la oportunidad a sus hijos de disfrutar en este tipo de experiencias. 

BASES DEL CONCURSO

Como consecuencia de la difícil situación que estamos viviendo, la estructura y las bases de la Olimpiada han tenido que ser modificadas totalmente. Ante la imposibilidad de celebrar una Semifinal como otros años en los que podíamos juntar a más de 800 alumnos en un mismo lugar, este año la primera fase de la Olimpiada tendrá lugar en cada centro. Los tres participantes mejor clasificados en la fase Final participarán en la XXXI Olimpiada Matemática Nacional que este año se desarrollará telemáticamente.

Bases 2º ESO

Bases Olimpiada Alevín (6º primaria)

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción de centros comienza el 18 de enero y permanecerá abierto hasta el 5 de febrero de 2021. Completa el formulario. Si vas a inscribir al centro en dos convocatorias (Alevín y 2º ESO) deberás rellenar el formulario dos veces, una con cada convocatoria.

ENLACE INSCRIPCIÓN

CALENDARIO

Inscripción de centros: Del lunes 18 de enero al viernes 5 de febrero de 2021. Solo se admitirán inscripciones de los centros en estas fechas.

Problemas en la web: Desde el lunes 8 de febrero de 2021 hasta el viernes 19 de marzo de 2021.

Inscripción de alumnos: Desde el lunes 22 de marzo al viernes 9 de abril de 2021. Solo se admitirán inscripciones de alumnos en estas fechas y de centros que previamente se hayan inscrito.

Semifinal: sábado 17 de abril de 2021 o miércoles 28 de abril de 2021

Lista de seleccionados: A partir del 3 de mayo de 2021

Final: 22 de mayo de 2021

Enlace a la página de Olimpiada Matemática Aragonesa