Reordenación ciclos formativos de FP en Teruel capital.


06 May, 2021

ciclos-formativos-teruel

Reordenación ciclos de FP en Teruel capital:

Ayer 5 de mayo se celebró sesión de la Mesa Sectorial del personal docente no universitario. En ella se anunció que se van a reordenar las enseñanza de FP entre los centros educativos de la ciudad de Teruel, con las siguientes modificaciones:

Los ciclos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (Atención a Personas Dependientes, Educación Infantil, Mediación Comunicativa e Integración Social) del IES Santa Emerenciana se pasarán al IES Francés de Aranda a partir del curso 21-22. Este espacio que se va a liberar servirá para implantar nuevos ciclos de Comercio y Marketing en el IES Santa Emerenciana. Desde ANPE valoramos positivamente la implantación de nuevos ciclos de la familia profesional de Comercio y Marketing pero lamentamos que no se informe sobre qué ciclos ni cuándo se planea llevar a cabo su implantación.

La familia profesional de Emergencias y Protección Civil pasará del IES Francés de Aranda al CPIFP San Blas. Pretenden que CPIFP San Blas sea el centro de referencia en gestión ambiental.

Estos cambios se hacen con intención de agrupar familias profesionales y supondrán una modificación jurídica de plantilla y un traslado entre los centros del profesorado

De nuevo la Administración anuncia un cambio que afecta a las condiciones laborales de los docentes sin negociación. Desde ANPE pedimos a la Administración que cuente con la opinión de los docentes en el seno de una verdadera negociación antes de tomar la decisión de acometer estos cambios organizativos.

Enlace a la oferta formativa del IES Santa Emerenciana

Enlace a la oferta formativa del IES Francés de Aranda

Enlace a la oferta formativa del CPIFP San Blas.