I concurso escolar ANPE de creación literaria ”MES DE LA AMISTAD”. Convocatoria 2024


16 Ene, 2024

san-valentín

El sindicato de docentes de la enseñanza pública ANPE convoca el primer concurso escolar de creación literaria “MES DE LA AMISTAD” dirigido al alumnado de enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de centros públicos de Aragón.

El alumnado participante podrá presentar una obra literaria de su elección entre un poema, haiku, acróstico o microrrelato, con el límite de 100 palabras sobre la temática de la amistad y sus valores.

Podrá participar todo el alumnado que lo desee (solo una obra por persona participante). Los centros se encargarán de cumplimentar el formulario de participación y de remitir los originales por correo postal, de acuerdo con lo recogido en las bases del concurso.

Las solicitudes de participación se tramitarán por el centro educativo, quien enviará las obras participantes por correo postal, antes del 14 de febrero de 2024. Día de San Valentín.

Se establecen tres categorías diferentes según las etapas educativas del alumnado:

  • Categoría 1: ESO y grado básico de FP

  • Categoría 2: Bachillerato, grado medio de FP y enseñanzas deportivas y enseñanzas artísticas elementales.

  • Categoría 3: Enseñanza de adultos en todas sus etapas, grado superior de FP y enseñanzas deportivas, enseñanzas de idiomas y enseñanzas artísticas profesionales y superiores.

El alumnado premiado en cada categoría recibirá un libro sorpresa, además el centro educativo recibirá una pequeña donación de ANPE para su comisión de convivencia y un lote de tres libros para su biblioteca.

Aragón, a 16 de enero de 2024
ANPE sindicato independiente de docentes


ENLACES


bases-concurso-mes-de-la-amistad-2024
concurso-literario-escolar.-mes-de-la-amistad.-san