Procesos de renovación y selección de directores de centros docentes públicos.- LISTADOS PROVISIONALES
Bases de los procesos para la renovación y selección de directores y directoras de centros docentes públicos.
SE DIRIGE A: profesorado funcionario de carrera con destino definitivo, con destino suprimido, o con destino provisional en expectativa de destino en la Comunidad Autónoma de Aragón.
AFECTA A: Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria, Colegios Rurales Agrupados, Centros de Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria, Centros Públicos Integrados, Escuelas de Arte, Conservatorios Profesionales, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Centros Públicos de Educación de Personas Adultas.
(*) Están fuera de la misma, la dirección de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional y los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, que se regirán por su normativa específica.
Es exclusivamente electrónica. Es imprescindible disponer de cl@ve permanente con cl@ve firma, o certificado electrónico. Toda la información del proceso y el acceso al Tramitador Telemático Online (TTO), que es el formulario a través del que se cumplimenta y se firma la solicitud, está disponible en el Portal de Trámites del Gobierno de Aragón.
- Fechas de presentación de solicitudes para RENOVACIÓN: del 6 al 13 de noviembre de 2024. Acceso a TTO para presentar solicitud de renovación.
- Fechas de presentación de solicitudes para SELECCIÓN: del 5 al 11 de febrero de 2025. Acceso a TTO para presentar solicitud de renovación.
Relación de centros que han de renovar el cargo de dirección:
- Centros que han de renovar en Huesca
- Centros que han de renovar en Teruel
- Centros que han de renovar en Zaragoza
- Corrección de errores centros que han de renovar en Zaragoza (se elimina el CEIP José Camón Aznar)
Listados de solicitudes admitidas y excluidas (Anuncio BOA 22/11/2024): Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el BOA, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión.
- Lista provisional renovación en centros de Huesca
- Lista provisional renovación en centros de Teruel
- Lista provisional renovación en centros de Zaragoza
ANPE ha recogido las reivindicaciones de los directores de centros educativos públicos en Aragón para mejorar las condiciones de la gestión escolar y optimizar los recursos de atención educativa incorporándolas a su campaña MENOS BUROCRACIA, MÁS DOCENTES:
- Porque los directores/as precisáis un aumento del personal de apoyo, más personal administrativo y auxiliar en los centros, necesario para gestionar el incremento de tareas administrativas y facilitar vuestras labores más concentradas en el desarrollo pedagógico. La falta de personal administrativo en muchos centros significa que la mayor parte de la carga administrativa recae directamente en los directores
-
Porque los directores/as precisáis mejoras en infraestructuras, no más burocracia, con tantos centros educativos aragoneses necesitados de modernización y reparación de instalaciones que den condiciones dignas y seguras tanto para los estudiantes como para los docentes.
-
Porque los directores/as precisáis reducción de la carga burocrática, simplificando mucho las actuales tramitaciones administrativas que os sobrecargan interfiriendo con otras labores educativas. Es preciso simplificar y digitalizar procesos y reducir las gestiones duplicadas que implican reportes constantes a diferentes oficinas y unidades administrativas del Departamento de Educación.
-
Porque los directores/as precisáis más recursos para la inclusión y diversidad y el apoyo a los estudiantes con dificultades de aprendizaje, en contextos crecientemente problemáticos, con alumnado diverso en capacidades y procedencias y contextos culturales.
-
Porque los directores/as precisáis seguridad, estabilidad y autonomía en la dirección y cuestiones de gestión interna en orden a responder adecuadamente a las necesidades específicas de vuestro centro y compañeros.
-
Porque los directores estáis asumiendo el sobreexceso de gestiones administrativas diarias, la continua actualización de documentación, el seguimiento de programas específicos, y el manejo de aplicaciones informáticas que no son intuitivas sino fragmentarias y parciales.