Volver

Aragón Dic 22, 2017

ANPE denuncia que se vulnere la normativa que regula la listas de interinos


Esta propuesta planteada por la Administración y apoyada por los sindicatos, consideramos que vulnera los principios de ordenación de listas de interinos regulados en la ORDEN ECD/586/2016, de 14 de junio, por la que se desarrollan los procedimientos de ordenación, publicación, adjudicación de vacantes, suspensión y decaimiento de las listas de espera para el desempeño de puestos de trabajo en régimen de interinidad para el personal docente no universitario. Consideramos que es muy difícil garantizar la transparencia del procedimiento y tener en cuenta las situaciones profesionales y personales de todos los integrantes, respetando la igualdad, el mérito y capacidad  de todos los integrantes de las listas de interinos que pueden verse perjudicados por esta propuesta.

Lamentamos el apoyo que están dando a la misma los sindicatos, ya que se saltan toda la normativa que regula el ordenamiento en listas y beneficia a unos pocos. Esta norma le sirve a la Administración para tapar “problemas” con los que se encuentra, pero no los soluciona. ¿Quién asegura que el procedimiento va a ser transparente? ¿Quién asegura que los docentes interinos que se encuentran en esas plazas son los más cualificados? La solución no debe ser tan sencilla para la Administración, ni debe ser apoyada por los sindicatos vulnerando la prioridad conseguida por los interinos en las listas regidas por la Orden de 2016.

La solución es convocar oposiciones y reducir la tasa de interinidad, y en ese camino se debe seguir, no hay fórmulas mágicas que sean fáciles y además garanticen la transparencia. Consideramos un error el que los sindicatos se vendan a estas pretensiones.


#Notas de prensa

Volver