ANPE Informa. Instrucciones Orientación y Educación Inclusiva para el tercer trimestre.


13 May, 2020

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Instrucciones de la Directora General de Planificación y Equidad sobre actuaciones de educación inclusiva y de orientación educativa para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019-2020 ante la situación de Estado de Alarma provocada por causa del brote del virus Covid-19.

Instrucciones de la Directora General de Planificación y Equidad sobre actuaciones de educación inclusiva y de orientación educativa para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019-2020 ante la situación de Estado de Alarma provocada por causa del brote del virus Covid-19.

Hasta ahora, la autonomía organizativa de los centros está permitiendo la coordinación de la enseñanza no presencial del alumnado a través de los tutores/as y equipos docentes, mediante el uso de las diversas plataformas educativas al alcance de los docentes, de su alumnado y de las familias. Por otro lado, la situación de prórroga del estado de alarma plantea que el regreso del alumnado a los centros educativos no se produzca hasta que las autoridades sanitarias así lo establezcan.

Con el fin de garantizar la continuidad de este curso escolar y respetando la autonomía pedagógica y organizativa de los centros en función de las diferentes necesidades del alumnado aragonés, es preciso concretar actuaciones administrativas que faciliten al máximo los procesos educativos, con especial mención a los dirigidos al alumnado que más lo necesita en estos momentos.

Finalidad: Determinar los procesos para llevar a cabo la correcta aplicación de la respuesta educativa inclusiva a la diversidad del alumnado por parte de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, durante el tercer trimestre del curso 2019/2020:

Contenido:

1. Las necesidades socioeducativas del alumnado y la respuesta anticipada de los centros educativos.

2. Revisión prescriptiva de la Necesidad Específica de Apoyo Educativo y propuestas de escolarización.

3. La promoción de la asistencia y de la permanencia en el sistema educativo.

4. La función tutorial y la convivencia.

5. Programas establecidos por la Administración competente en materia de educación no universitaria o en coordinación con diferentes estructuras del Gobierno de Aragón.

6. Actuaciones específicas de intervención educativa.

7. Orientación académica y profesional.

8. Programas específicos:

ANEXOS I, II y III: Documentación PMAR

ANEXO IV: Organización 4º curso modificado. Propuesta de incorporación a la organización curricular de 4º curso de ESO en la opción de enseñanzas aplicadas tras la evaluación final ordinaria del curso 2019-2020

ANEXO V: Organización 4º curso modificado. Modelo de informe de propuesta

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