Volver

Aragón May 24, 2018

ANPE SE REUNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, PARA INFORMAR SOBRE EQUIPARACIÓN SALARIAL


NOTA DE PRENSA: ANPE SE REUNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, PARA INFORMAR SOBRE LA CAMPAÑA DE EQUIPARACIÓN SALARIAL DOCENTE.

Con motivo de la campaña de ANPE de equiparación salarial docente nos hemos reunido con D. Tomás Guajardo, Director General de Personal y Formación del Profesorado.

ANPE denuncia la diferencia salarial existente entre las distintas CCAA. Hemos trasladado al Director General la necesidad de establecer un sistema de retribuciones y una carrera profesional para todo el Estado en el marco de un Estatuto de la Función Pública Docente.

ANPE ha reiterado la necesidad de revertir los recortes marcados a través del RD-ley 14/2012, aunque en Aragón hemos visto en estos últimos años que se está revertiendo a la situación anterior a 2012, aún no es suficiente para llegar a las condiciones laborales anteriores a la publicación del RD-ley.

Desde la Administración se está trabajando en dos puntos concretos: la reducción horaria retribuida para los mayores de 55 años y la reducción del horario lectivo en Secundaria. Lo que supone mejorar las condiciones laborales docentes.

En ANPE hemos propuesto, entre otras medidas, la posibilidad de establecer un sistema de evaluación docente, que las tutorías sean retribuidas, eliminar el descuento de los cuatro primeros días por IT. Hemos planteado también la posibilidad de subir el complemento de formación correspondiente al último sexenio de funcionarios.

Todo esto enmarcado, como reivindicamos desde ANPE, dentro del diseño de una Carrera Profesional Docente.

También nos han informado que se están acercando posturas en mesas sectoriales para establecer y actualizar los cambios ( paternidad, horas de conciliación laboral) de la Orden de Permisos y licencias. Desde ANPE hemos vuelto a reiterar la necesidad de considerar un Deber Inexcusable retribuido las ausencias de un docente para realizar cuidados de un hijo menor enfermo, así como considerarse como ausencia justificada el permiso para asistir a tutorías de hijos.

Hemos reconocido el esfuerzo realizado por parte de la Administración con respecto al apoyo de la escuela rural.

ANPE ARAGÓN

En Zaragoza a 24 de mayo 2018


#Notas de prensa

Volver