Volver

Aragón Ago 08, 2018

Oposiciones EEMM 2018 ARAGÓN


El pasado martes, 31 de julio, ha habido una reunión entre la Dirección General de Personal y los sindicatos de la enseñanza para tratar las recientes oposiciones de enseñanzas medias de 2018.

La Dirección General de Personal nos informa de que se ha reunido con los coordinadores de los tribunales de oposiciones tras finalizar el proceso selectivo.

Según los datos facilitados por la administración, 1041 opositores han aprobado para las 722 plazas (138%). El 93,63% de las plazas de oposición se han adjudicado a aspirantes con experiencia docente. Es decir de los 722 aprobados, 46 no tienen experiencia previa (6,37%)

Con respecto a la Oferta de Empleo Público para el próximo año 2019, en septiembre de 2018 se llevará a mesa general de función pública y posteriormente a mesa técnica para decidir las plazas por especialidad en 2019. También se debatirán temas concernientes a las oposiciones de 2020.

Presidentes de tribunal: nos informan de que se les facilitó un dossier a los presidentes de 42 hojas. Estas instrucciones indicaban que el contenido del práctico se debía adaptar al tiempo disponible para realizarlo.

Especialidad Dibujo: La Dirección General de Personal nos informa de que es totalmente falso que el práctico haya salido de un temario de una academia. La administración tiene un informe del tribunal en el que indica la fuente de donde se ha extraído el práctico.

 

Especialidades de FP: Aragón es la CC.AA. donde menos plazas que se han quedado sin cubrir del Cuerpo de Profesores Técnicos. 39 plazas sin cubrir en este proceso, es decir un 11% de las plazas de FP.

OPOSICIONES 2019 Cuerpo de Maestros: Respecto a la especialidad de Alemán todavía no es seguro que se convoque a oposiciones.

OPOSICIONES 2020: Las plazas de oposición que se han quedado sin cubrir en 2018 se acumulan para ese mismo cuerpo para las oposiciones de 2020. Matemáticas volverá a ser convocada en 2020.

LISTAS DE INTERINOS: La administración está dispuesta a valorar la propuesta de que NO sea obligatorio presentarse a la oposición para permanecer en listas de interinos.

MEJORAS:
El Departamento nos transmite su compromiso para reducir la ratio de los tribunales (que no pasen de 100).

Desde septiembre de 2018 va a formarse una comisión mixta, con parte técnica (inspección) y parte didáctica (docentes de primaria), para preparar las oposiciones de Cuerpo de Maestros. El principal objetivo es que haya coordinación entre tribunales.

A nivel estatal va a haber una reunión técnica con los directores de personal, para mejorar la coordinación entre comunidades.

 


#Oposiciones

Volver