Volver

Aragón Abr 07, 2015

Plazas de profesores en Secciones bilingües de español en centros educativos en el extranjero


Plazas exteriorSe convocan plazas de profesores en Secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2015-2016 - 7/4/2015
Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y de la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo), un máximo de 135 plazas de profesores para impartir lengua y cultura españolas, y otras áreas en español, en las secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía, según la distribución establecida en el anexo I de esta convocatoria. El número de plazas podrá sufrir variaciones en función de la planificación del curso escolar que realicen los respectivos centros educativos.
Los profesores actualmente destinados en las plazas convocadas por Resolución de 19 de marzo de 2014 (BOE del 31) que quieran renovar su participación en el Programa, en el mismo centro de destino, deberán solicitarla de acuerdo con los requisitos establecidos en el apartado 2.
Los candidatos seleccionados serán contratados como profesores en las Secciones bilingües por las autoridades educativas de los respectivos países e impartirán las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico completo, que comenzará el 1 de septiembre de 2015 y concluirá el 31 de agosto de 2016.
Convocatoria
Plazo solicitud: 15 días Naturales a partir de hoy.
Candidatos: Cualquiera con titulación exigida ANEXO I  de la convocatoria + Estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente, o equivalente, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Solicitudes: A través de la aplicación Profex, accesible desde http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/actividad-internacional.html.
 


#Histórico

Volver