Volver

Aragón Feb 15, 2018

Resolución por la que se somete a información pública el Proyecto de Orden por la que se regula el Modelo BRIT_Aragón


Desde ANPE Aragón esta Orden nos genera grandes dudas en relación a su aplicación, entre ellas podemos enumerar las siguientes:

  • Cómo se va a facilitar la formación del profesorado, debería ser de calidad y en horario lectivo.
  • La misma, no asegura la importante presencia de la figura del colaborarodr bilingüe en estas enseñanzas.
  • tampoco asegura la continuidad de las enseñanzas en Secundaria.
  • El mismo término que da nombre al modelo de bilingüismo, BRIT, deja de lado otros idiomas importantes como el Francés o el Alemán.

   ANPE exige la necesidad   de que a la Orden que desarrolle los programas bilingües vaya anexo un plan presupuestario que atienda todas las demandas que conlleva la puesta en marcha con éxito de estos programas. Sin una inyección económica en la que se prevea una disminución de ratios, un aumento del profesorado, la necesidad de colaboradores bilingües y de mayor formación de los docentes, no se pueden llevar a cabo estos programas. En relación a aspectos concretos del bilingüismo, nos preocupa la segregación y discriminación entre el alumnado bilingüe y no bilingüe en relación a ratios y atención de las necesidades educativas de cada alumno/a, así como las carencias que puedan aparecer en relación a conocimientos específicos de las áreas bilingües, sobre todo en Secundaria.

 

borrador-britt--002-


#Plurilingüismo

Volver