ULTIMAS NOTICIAS, SE MANTENDRÁ LA NOTA DE LAS TRES ÚLTIMAS OPOSICIONES PARA LA PREFERENTE EN 2015


27 Mar, 2015

Según la última información de la administración  para permanecer en lista preferente bastará ser calificados, en su correspondiente especialidad,con una nota igual o superior a cinco puntos en la fase de oposición de alguno de los tres últimos procedimientos selectivos convocados por la Comunidad Autónoma de Aragón.
Según DECRETO 51/2014, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se establece el régimen de provisión de puestos de trabajo de funcionarios docentes no universitarios por personal interino en la Comunidad Autónoma de Aragón. Para incorporarse o permanecer en lista preferente es necesario aprobar la oposición.
Artículo 13. Permanencia en listas

Cuando la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón convoque procedimiento de concurso - oposición de la especialidad en la que el aspirante se encontrara incluido en lista de espera:
1. Para permanecer en la lista preferente, será necesario ser valorado en dicho proceso con una nota mínima de cinco puntos en la fase de oposición, en cualquier especialidad a la que se presente.
En caso contrario, el aspirante descenderá a la lista uno o a la lista dos en los términos establecidos en el artículo 14.
 
Esta medida es transitoria, sólo para las especialidades de la convocatoria 2015. Las listas de interinos de especialidades NO convocadas quedan igual.Siendo para futuras convocatorias necesario aprobar la oposición para permanecer en la preferente.
 
En oposiciones de maestros de 2016 será necesario aprobar la oposición para estar en preferente.
oposiciones1