NOTA DE PRENSA. ANPE Aragón aplaude la labor de los docentes, en el inicio de la cuarentena


17 Mar, 2020

ANPE Aragón  aplaude la labor de los docentes, en el inicio de la cuarentena

 

ANPE ARAGÓN APLAUDE LA LABOR DE TODOS LOS DOCENTES QUE, DESDE SUS CASAS, ESTÁN HACIENDO POSIBLE QUE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA CONTINÚE

ANPE Aragón alaba la labor docente que, en la segunda jornada en que los centros educativos permanecen cerrados, están garantizado la continuidad de las actividades educativas para la práctica totalidad de los alumnos de nuestra comunidad. Con apenas un par de días, se han preparado actividades, se han coordinado equipos docentes, se han puesto en marcha multitud de plataformas educativas online, se ha coordinado la comunicación con alumnos y familias,... ¡Gracias, compañeros!

Muchos organismos, tanto públicos como privados, están también tratando de poner su granito de arena en esta situación (valga los ejemplos del CATEDU, Inspección educativa,…); ANPE Aragón desea agradecer también estos esfuerzos, que permitirán un mejor trabajo a los docentes, en beneficio de todos. También queremos agradecer a las familias el apoyo  a los docentes desde casa, entendemos que no todas las familias tienen porqué disponer de medios telemáticos, por ello, recordamos que hay otras vías de comunicación y que hagan llegar a los docentes sus dificultades para, juntos, poder seguir enseñando. Esta nueva situación es un reto profesional que nos hará ser mejores docentes.

ANPE Aragón solicita a la Consejería de Educación que siga trabajando, para garantizar el funcionamiento de los medios telemáticos, así como que de el apoyo formativo y de acceso a los medios puestos a disposición de los docentes   para seguir trabajando desde casa, y permitan seguir a nuestros alumnos con su rutina escolar.

Por último, te recordamos que somos tu altavoz ante la Consejería y que puedes hacer llegar cualquier duda, sugerencia o reivindicación a nuestros correos electrónicos (zaragoza@anpe.es, teruel@anpe.es, huesca@anpe.es ). Ahora estamos más lejos físicamente, pero seguimos a tu lado. No lo olvides; cuenta con nosotros.

#yomequedoencasa

#anpecontigo