Licencias por estudios sin retribución. Convocatoria para el curso 2023/24


10 May, 2023

licencias-web

Licencias por estudios sin retribución

En la mesa sectorial celebrada el pasado 21 de abril se comunicó a las organizaciones sindicales que en el actual curso 2022-2023 solo han disfrutado de licencia por estudios no retribuidas 6 docentes en toda la comunidad autónoma. Para el curso próximo la Administración propuso la cifra de 50 licencias no retribuidas (25 en la modalidad A, y otras 25 en la B.) que fue aprobado por la mesa.

La Administración manifestó, según fuentes sindicales, que esperan que esas licencias retribuidas lleguen para próximos cursos, ya que se han incluido, por ejemplo, en la nueva normativa de Enseñanzas artísticas.

ANPE exige que se recuperen las licencias por estudios retribuidas, y en especial, que se considere de forma prioritaria para docentes técnicos de FP que no pueden integrarse en Secundaria por carecer de titulación universitaria.


Convocatoria Curso 2023/2024

ORDEN ECD/585/2023, de 27 de abril, por la que se convocan licencias por estudios no retribuidas destinadas a funcionarios/as docentes que pertenezcan a los Cuerpos de Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Inspección de Educación al Servicio de la Administración Educativa y Cuerpos declarados a extinguir.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 24 de mayo de 2023.


NO ES NECESARIO APORTAR LA HOJA DE SERVICIOS. Será incorporada de oficio por la Administración.

El número de licencias ofertadas es de 50.

Los/as beneficiarios/as de las licencias por estudios concedidas para el curso 2023/2024 no tendrán derecho a retribución alguna pero se mantendrán los derechos administrativos (reserva de puesto de trabajo, cómputo a efectos de trienios, sexenios y derechos pasivos).


Afíliate a ANPE, sindicato independiente exclusivo de los docentes de la Enseñanza Pública: