Comunicado del Servicio de PRL sobre vacunación de la gripe


28 Nov, 2020

campaÑa-de-vacunaciÓn-gripe-estacional

Publicada, el 27 de noviembre en la página web del Departamento de Educación, información del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales sobre la campaña de vacunación de la gripe estacional 2020 para funcionarios docentes de Aragón. 

Reproducimos el comunicado a continuación. Puedes descargarlo  junto con el ANEXO de consentimiento informado que hay que cumplimentar pinchando en este enlace.

 


INFORMACIÓN CAMPAÑA VACUNACION GRIPE 2020

 La Dirección General de Salud Pública ha incluido al personal de centros educativos no universitarios entre la población susceptible de recibir la vacuna de la gripe.

Una vez garantizada la vacunación de las personas incluidas inicialmente en los grupos de riesgo, se ha decidido ofertar la vacunación a todas las personas que trabajen en centros educativos no universitarios (guarderías, infantil, primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato).

1.-Personal del ámbito del Servicio de Prevención de Administración General y Educación que pertenezca al Régimen Especial de la Seguridad Social (MUFACE, MUGEJU, ISFAS), con Asistencia Sanitaria Privada.

Se vacunará en la compañía privada que hubiera elegido como prestador sanitario. A tal fin, deberá ponerse en contacto con la respectiva entidad y seguir sus instrucciones en relación con la administración de la vacuna, quedando sin efecto para este personal la posibilidad de vacunación, bien en el Edificio Pignatelli o en un Centro de Salud.

2.- Personal del ámbito del Servicio de Prevención de Administración General y Educación que pertenezca al Régimen General de Seguridad Social o al Régimen Especial de la Seguridad Social (MUFACE, MUGEJU, ISFAS), con Asistencia Sanitaria en el Sistema Público de Salud.

2.1 Teniendo en cuenta que el período de administración de la vacuna en el edificio Pignatelli abarcará hasta el viernes 11 de diciembre de 2020, el personal que desee vacunarse en dicho Edificio Pignatelli, deberá concertar su cita previa, con la lógica antelación para la fecha elegida, llamando al teléfono 976716102. Es requisito imprescindible aportar cumplimentado y firmado, en el momento de la administración de la vacuna, el documento de consentimiento informado, que se adjunta como Anexo y traer la tarjeta de la Seguridad Social.

2.2 El personal deberá contactar con su centro de Salud del Servicio Aragonés de Salud, para solicitar cita previa, alegando que es trabajador de un centro educativo.

ADVERTENCIA IMPORTANTE NO deberán acudir a la vacunación las personas con fiebre o síntomas respiratorios y/o compatibles con la Covid-19 y, en tal supuesto, deberán avisar de inmediato de la imposibilidad de asistencia y concertar una nueva cita en el centro correspondiente.

Zaragoza, a 27 de noviembre de 2020

EL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y EDUCACIÓN


Noticias relacionadas:

Campaña vacunación contra la gripe estacional 2020 en Aragón. 15/09/2020