ANPE Aragón exige la reversión de los recortes mediante la campaña Negociación YA!


21 Jun, 2021

interior-web

NOTA DE PRENSA

El día 5 de junio se cumplió un año y medio de la Mesa Técnica en la que la Administración informó de la IMPOSIBILIDAD DE NEGOCIAR cualquier tipo de ACUERDO en cuanto a la REDUCCIÓN DEL HORARIO LECTIVO DEL PROFESORADO durante los dos siguientes cursos (2019/20 y 2020/21)

El aumento del horario lectivo en el cuerpo de EE.MM. fue una medida que se impuso en el año 2012, como uno de los recortes que estableció la Administración. Esta medida fue una de las más perjudiciales para la calidad de la enseñanza, ya que supuso menos profesorado en los centros, menos horas de atención a alumnado cada vez más diverso, de atención a padres, preparación de clases y proyectos, formación del docente…

Revertir esta medida no supone una reducción en el horario laboral del profesorado, si no un aumento en la calidad educativa de nuestra Comunidad Autónoma, ya que con esta reducción del horario lectivo del profesorado, los centros dispondrían de una mayor plantilla para atender las necesidades de nuestro alumnado y sus familias; y cada docente dispondría de un horario más asequible para asumir la gran cantidad de tareas que el docente ha de realizar y que hoy en día muchas de ellas se llevan a cabo por su buena voluntad y gran profesionalidad, en muchas ocasiones fuera de su horario laboral.

En algunas Comunidades Autónomas esta medida ya ha sido revertida, y sin embargo en Aragón se nos sigue negando la posibilidad de negociar y eliminar este recorte.

No podemos olvidarnos de nuestros/as compañeros/as mayores de 55 años, que también vieron privado su derecho de reducción de horas lectivas sin merma retributiva.

Así mismo, esta negociación nos permitiría iniciar la mejora en el horario lectivo del cuerpo de maestros y maestras reduciendo igualmente las horas de atención directa con alumnado.

Ante una demanda tan necesaria UGT Huesca y ANPE Aragón desarrollamos una campaña por los centros de nuestra Comunidad Autónoma, con un objetivo común,  exigir a la Administración que vuelva a retomar las negociaciones PARA ELIMINAR LOS RECORTES Y MEJORAR LAS CONDICIONES DEL PROFESORADO, siempre buscando UNA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

Esta medida, se ha revelado más necesaria que nunca durante este curso  en que los docentes hemos estado desbordados por tareas burocráticas, sanitarias y para poder atender a todo el alumnado tanto presencial como a distancia como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos sufriendo.

Para ello, solicitamos el apoyo de todos/as los/as docentes y de la comunidad educativa en general, ya que ante esta situación no podemos quedarnos quietos/as ni callados/as  y tenemos que luchar todos/as juntos/as por conseguir este objetivoNEGOCIACIÓN YA.

Desde ANPE Aragón hemos manifestado nuestra adhesión a la campaña que han iniciado los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación, remitiendo sendas cartas a sus representantes. Solo desde la unidad sindical podemos hacer frente a la falta de reversión de los recortes en Educación que el Gobierno de Aragón se ha negado a abordar.

ANPE Aragón, 21 de junio de 2020.


CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CAMPAÑA
NegociaciónYA!
en web y redes sociales.