Instrucciones excepcionales de evaluación para EOI de Aragón


15 Ene, 2021

instrucciones-excepcionales-de-evaluación-para-eo

Se han publicado Instrucciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, para adaptar determinadas condiciones en la evaluación y certificación de las enseñanzas de régimen especial de las escuelas oficiales de idiomas para el curso 2020-2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón. Os ofrecemos el enlace a la nueva norma y un resumen de las principales novedades.

ORDEN ECD/1425/2020, de 28 de diciembre, por la que se aprueban instrucciones para adaptar determinadas condiciones en la evaluación y certificación de las enseñanzas de régimen especial de las escuelas oficiales de idiomas para el curso 2020-2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con el Real Decreto-ley 31/2020, de 29 de septiembre.

NOVEDADES:

  • Se celebrarán dos convocatorias, salvo condicionantes sobrevenidos impuestos por la situación sanitaria, una ordinaria a la finalización del curso escolar 2020/2021 y otra extraordinaria durante el mes de septiembre de 2021. Las condiciones higiénicas y de organización para la realización de las pruebas serán establecidas en el momento oportuno y de acuerdo con las exigencias que imponga la evolución de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19
  • El presente curso 2020/2021, en las enseñanzas de idiomas de régimen especial y para todas sus modalidades presenciales, no computará en lo que afecta al número máximo de cursos de permanencia en las enseñanzas de idiomas de régimen especial
  • Durante el presente curso 2020/2021 las faltas de asistencia no serán tenidas en cuenta para la pérdida del derecho a plaza por superar el número máximo de faltas de asistencia.
  • La promoción y superación de los cursos no conducentes a certificación no se ve afectada por modificaciones.
  • Certificación y promoción en los cursos conducentes a certificación: No hay cambios respecto al nivel Básico A2. En relación con la certificación de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, en los idiomas que corresponda, para superar la prueba de competencia general y obtener la certificación del nivel, será necesario haber superado cada una de las cinco partes correspondientes a las distintas actividades de lengua, con una puntuación mínima equivalente al 50% de la puntuación total (es decir 10 puntos sobre 20). Dados los criterios excepcionales de calificación mínima para obtener las certificaciones de los diferentes niveles de las enseñanzas de idiomas, no procede durante este curso 2020/2021 la aplicación del apto con 65 puntos sobre 100 total de las pruebas.
  • La vigencia de estas instrucciones se limitará exclusivamente a los procesos de evaluación y certificación que se desarrollen en el presente curso 2020/2021 y afectarán a todos los idiomas, niveles y modalidades, incluida la modalidad a distancia del programa That’s English!

Enlaces a normas relacionadas:

ORDEN ECD/1777/2019, de 11 de diciembre, por la que se regula la evaluación y la obtención de los certificados de los distintos niveles de las enseñanzas de idiomas de régimen especial que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

ORDEN ECD/1340/2018, de 24 de julio, por la que se establece la organización y el currículo de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se imparten en la Comunidad Autónoma de Aragón.