Cribado de pruebas PCR en la población escolar de Alcañiz.


23 Ene, 2021

alcañiz-bajo-aragón-cribados

Salud Pública organiza el domingo un cribado a la población escolar de Alcañiz. Se realizarán pruebas PCR al alumnado con contactos con otros estudiantes positivos


Salud Pública realizará un cribado masivo a población escolar en el polideportivo de Alcañiz mañana domingo a partir de las 11.00 horas de la mañana. Se realizarán pruebas PCR a todos los contactos de los alumnos que han dado positivo en coronavirus a lo largo de los últimos días.

Son los sanitarios los que determinarán a quiénes se les hacen: Los altos niveles de transmisión comunitaria han llevado a las autoridades sanitarias a preparar este dispositivo especial que requerirá del desplazamiento de sanitarios del sector de Teruel al de Alcañiz para poder realizar las pruebas. 

Solamente del instituto de Alcañiz hay alrededor de 120 alumnos confinados en sus domicilios, un tercio por haber dado positivo en Covid-19 después del regreso a las aulas y el resto por ser contactos de contagiados.

En cuanto a los colegios de infantil y primaria, todos los centros de la ciudad habían notificado casos en los últimos días. En prácticamente todas las aulas se han registrado casos o contactos de positivos. También en los centros de educación infantil de 0 a 3 años se han registrado positivos.

Salud Pública comunicará hoy a los directores de los centros el listado de alumnos que participará en el cribado y las instrucciones que deberá seguir.  Ayer ya se remitió un mensaje a todas las familias en el que se pedía responsabilidad y que limitaran los contactos a lo largo del fin de semana.

Desde ANPE no sabemos si se ha incluido a los docentes en ese listado que va a facilitar Salud pública para el cribado, y en su caso, exigimos que se incluya a todos los docentes en contacto con el alumnado positivo en las aulas. 

Fuente: Diario de Teruel