El área de formación de ANPE Aragón presenta el curso:
"Ofimática básica para opositores"
Se trata de un curso homologado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte como formación permanente del profesorado. Puntúa en los baremos de oposiciones, interinidad, concursos de traslados y sexenios.
El curso consta de 15 horas de formación permanente del profesorado dividido en 5 sesiones en modalidad telepresencial los días 9 y 23 de marzo, 13 y 27 de abril y 11 de mayo* (martes) en horario de tardes (18:00 a 20:30 horas).
Desde ANPE Aragón hemos preparado este curso para l@s participantes en los procesos de oposición que necesiten ayuda ofimática para preparar su programación didáctica. Hemos denominado al curso ofimática "básica" porque, aunque los aspectos que se van a trabajar lo va a ser en bastante profundidad, el curso está enfocado de forma concreta a las herramientas necesarias para aprender a presentar la programación didáctica de manera profesional, a manejar el procesador de textos de forma eficaz con documentos grandes y a diseñar tu evaluación con estándares o resultados de aprendizaje mediante una hoja de cálculo.
Además, la convocatoria de oposiciones en Aragón nos ha dejado una novedad, este año no se establece criterios de interlineado ni fuente para la elaboración de la programación didáctica en la convocatoria de oposiciones, lo cual abre un amplio abanico de posibilidades para utilizar el procesador de texto y presentar la información de forma diferenciada y profesional, que si bien no están previstos en el diseño inicial del curso, sin duda, también vamos a abordar de forma específica.
Cumplimenta el formulario de inscripción que tienes al final de la información y haznos llegar cualquier sugerencia que tengas sobre tus necesidades ofimáticas respecto del curso.
Tutor y ponente de las sesiones: Andrés Camín Segarra, funcionario del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP por la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa.
El precio se ha ajustado al máximo teniendo en cuenta de que lleva aparejado el seguimiento mediante tutoría personalizada de apoyo para la realización de las actividades propuestas:
- 80 euros al público en general.
- 60 euros, para estudiantes universitarios, desempleados. (25% dto.)
- 40 euros, para afiliados de ANPE. (50% dto.)
Contenidos
Bloque 1. Procesador de textos (2 sesiones)
-
Trabajo con texto plano y formatos de fuente y párrafo
-
Diseño de formatos pre configurados
-
Elaboración de tablas de contenidos a partir de formatos pre configurados
-
Trabajo con secciones en documentos grandes
-
Las opciones de diseño de página, encabezado y pie de página y numeración de páginas.
-
Índices y referencias.
-
Inserción y manejo básico de tablas
-
Inserción de imágenes y otros objetos en un procesador de texto.
Bloque 2. Hoja de cálculo (2 sesiones)
-
Elementos de una hoja de cálculo y principales aplicaciones prácticas para la docencia.
-
La hoja de cálculo como base de datos. Filtros, ordenación y formatos condicionales.
-
Referencias en hojas de cálculo, cálculos básicos y listas desplegables.
-
Funciones y fórmulas de Excel básicas para poder diseñar una evaluación mediante estándares o resultados de aprendizaje.
-
Representación gráfica de datos.
Bloque 2. Presentaciones (1 sesión)
-
Herramientas para la realización de presentaciones de la información
-
Indicaciones para adecuar tu presentación a la función que pretende cumplir
-
Procesos elementales para construir una presentación eficaz
-
Indicaciones y herramientas para maquetar la información en una presentación
Inscripciones
Escríbenos a formacionaragon@anpe.es o llámanos al 622 556 365 o al 976 224 741 si tienes dudas sobre este curso.
Rellena el formulario de solicitud de inscripción para reservar tu plaza.
Formulario de solicitud de inscripción.
Necesitamos que nos facilites información personal, que sólo utilizaremos a efectos estadísticos despersonalizada de su identidad, para saber las características del grupo de alumnos.
El proceso de homologación del semestre (marzo-agosto) se encuentra pendiente de finalización, por ello, en cuanto se formalice la homologación, y como muy tarde el 1 de marzo, os enviaremos un correo electrónico con el formulario de matrícula, para realizar el pago.