El TSJA de Aragón tumba el recurso y las cautelares por la modificación del calendario escolar.


12 Mar, 2021

fotoportada-web-750x420

Informa Heraldo de Aragón en su página web que El TSJA ha dado marcha atrás y ha restituido los cambios en el calendario educativo aprobados por el Consejo Escolar de Aragón tras la suspensión de dos días por la borrasca Filomena. De este modo, la comunidad educativa de Huesca y Teruel tendrá clase el 5 de abril y toda la Comunidad autónoma tendrá como lectivo el 30 de abril. Queda por saber cómo se recuperará el 8 de marzo en Zaragoza, que tendría que haber sido lectivo, aunque finalmente no hubo clase tras las cautelares presentadas por sindicatos de la Mesa Sectorial y admitidas por el TSJA. 

A consecuencia de la borrasca Filomena, Educación decidió suspender las clases durante dos jornadas debido a que los patios de los colegios todavía estaban impracticables. Tras ello, anunció que estos días se recuperarían durante el curso escolar. Con el beneplácito del Consejo Escolar se anunció que el 8 de marzo sería lectivo en Zaragoza, el 5 en Huesca y Teruel y el 30 en toda la Comunidad. Esta medida fue criticada por los sindicatos, que denunciaron la falta de negociación, puesto que la propuesta no había pasado por la Mesa Sectorial. Con ello, la mayoría pidieron al TSJA que se restituyera el calendario anterior. Y así lo hizo, adoptando unas cautelarísimas por el 8 de marzo, que fueron presentadas por sindicatos de la Mesa Sectorial.

Sin embargo, solo una semana después, ha dado marcha atrás y no solo ha revocado las cautelarísimas sino que también ha denegado las cautelares por el 5 y 30 de abril. De este modo, ambos días serán lectivos, tal y como defendió la Consejería de Educación desde un primer momento. Ahora quedará por ver cuándo recuperan la jornada del 8 de marzo los centros educativos de Zaragoza. Fuentes de Educación señalaron que se estudiará el calendario escolar para encontrar con una fecha.