Paralizada la vacunación docente. ANPE exige información y transparencia.


16 Mar, 2021

fotoportada-web-750x420

ANPE exige a las autoridades sanitarias y educativas que informen con transparencia y de manera puntual al colectivo docente sobre la vacuna AstraZeneca

La incertidumbre y preocupación de la semana pasada en torno a la eficacia y las secuelas de la vacuna AstraZeneca, con noticias de fallecimientos y paralización de la vacunación en países de la UE incluido España, ha tornado ahora en miedo cierto sobre los posibles efectos adversos entre el colectivo docente, cuya vacunación empezó hace semanas en nuestro país.

¿Y ahora qué? Esta es la pregunta que se hacen los ya vacunados, que tienen que vigilar cefaleas, pérdidas de visión, etc., como síntomas inmediatos y persistentes que anteceden a un problema mayor, como trombos y hemorragias.

¿Me van a administrar la 2ª dosis? ¿Se prevé la continuidad del calendario programado, quizás con otra vacuna? Los mayores de 55 años, cuya vacunación ya había sido descartada con AstraZeneca, siguen sin saber en qué momento y con qué vacuna serán inoculados.

Hay que tener en cuenta que alrededor del 20 % de la plantilla docente tiene más de 55 años y que muchos tienen enfermedades propias que los hacen vulnerables, y entre ellos crece la disyuntiva a ponerse o no esta vacuna.

Las autoridades sanitarias y educativas tienen que despejar todas estas dudas y actuar con transparencia, dando información puntual para tranquilidad del profesorado, que cada día entra en aulas cerradas con decenas de alumnos, con la única protección de las mascarillas higiénicas y, en algunos casos, ffp2.

16 de marzo de 2021