El sindicato lamenta el retraso en el desarrollo normativo de la profesión docente, la inacción para revertir la pérdida de poder adquisitivo y una inversión pública insuficiente.
ANPE Aragón exige al Departamento de Educación medidas urgentes para adaptar los centros educativos a las altas temperaturas. Reclama climatización adecuada y planificación de inversiones para garantizar condiciones seguras durante clases y oposiciones. Advierte del riesg
Junto a esta demanda, dirigida a las áreas de Educación y de Universidades del Gobierno de Aragón, el sindicato docente de Enseñanza Pública insiste asimismo en que el actual déficit de docentes especializados requiere un abordaje estructural que pasa por la
ANPE exige que se aborde el absentismo y al alumnado vulnerable de Aragón reforzando la red de profesionales públicos especialistas, no contratando un servicio externo.
ANPE Aragón desmonta, punto a punto, la letra pequeña de las 5 medidas desarrolladas en una negociación sin ninguna transparencia, al margen de los docentes, donde no nos ofrecieron ningún borrador: directo al BOA, cinco medidas, cinco mentiras.