ANPE Aragón se reúne con la nueva Directora General de Personal.


16 Sep, 2021

olga-alastruey

Aragon_sin_bandera.jpg

REUNIÓN DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL

16 SEPTIEMBRE 2021

Os hacemos un resumen de la reunión mantenida entre ANPE Aragón y la Directora General de Personal, Olga Alastruey.

Desde ANPE volvemos a recordar nuestras reivindicaciones de los últimos años, entre la que se encuentra como la más reclamada y urgente la reducción del horario lectivo. Nos comunica que se va a iniciar en mesa sectorial la negociación de esta demanda tan necesaria para la mejora de las condiciones de trabajo de los docentes y de la calidad educativa. Aunque, nos adelanta que no se puede aplicar simultáneamente todas las exigencias que planteamos (recuperación de la reducción de tres horas lectivas para mayores de 55 años sin merma retributiva y de las 18 horas lectivas en EEMM, así como la reducción a 23 horas lectivas en Primaria e Infantil), intentarán llegar a un acuerdo de aplicación progresivo con los sindicatos de la mesa. Desde ANPE esperamos que esta vez sí negocien y consigan esta reivindicación tan demandada y necesaria. 

Desde ANPE mostramos nuestra preocupación por todas las plazas con perfil C1 sin cubrir, y pedimos aclaraciones sobre cómo piensa solventar este problema, es grave que en septiembre ya se tengan que ofertar plazas por procedimiento extraordinario, del cual nos venimos quejando desde el año pasado por la falta de claridad del mismo a la hora de adjudicar estas plazas. La Administración nos recuerda que estaba acordado con los sindicatos de la mesa un periodo transitorio de dos años para exigir el C1 a los docentes bilingües, tal como establece el modelo de bilingüismo.  Exigimos que se busquen otras opciones o se pongan más medios y facilidades de acceso  al C1 de los/as docentes interesados/as que se encuentran en listas para cubrir estas vacantes.

Nos informa que a finales de este mes se concretará e informará en mesa sectorial del procedimiento a seguir para el reconocimiento de oficio del complemento de formación, conocido como sexenios, para los/as interinos/as y los/as funcionarios/as en prácticas. 

Exigimos otra demanda que ANPE lleva pidiendo a la Administración desde hace años, el adelantamiento de los procedimientos de adjudicación para los/as interinos/as de EEMM de inicio de curso, la Administración vuelve a responder que es muy complicado, y que de hacerlo no se ofertarían todas las vacantes en el primer llamamiento, ya que no se encontrarían todas las vacantes aprobadas, perjudicando a los/as integrantes de listas con mayor puntuación el hecho de no tener todas las vacantes necesarias ofertadas.

Ante las quejas que nos han llegado por parte de los/as opositores/as en relación a las plazas reservadas para discapacidad que no han pasado al turno libre al no cubrirse por el procedimiento de reserva, nos comunican que han aplicado la nueva normativa y que ante los problemas que ha supuesto, deben estudiar jurídicamente para próximas convocatorias el procedimiento más correcto y acorde a la norma, para ello, se deben reunir todos los departamentos de personal de las diferentes conserjerías y buscar, bajo el asesoramiento jurídico, la interpretación sujeta a norma menos perjudicial. Para las próximas oposiciones al Cuerpo de Inspectores será la misma que la que se publicó en la convocatoria del concurso-oposición de EEMM de este año. Esperan tenerlo resuelto para la próxima convocatoria al Cuerpo de Maestros prevista para 2022. 

En relación a los/as candidatos/as convocados/as de la especialidad de tecnología al primer llamamiento de inicio de curso que fue reducido, en relación al número de plazas ofertadas, aluden a un error de cálculo del que piden disculpas.

Nos comunican que próximamente se van a convocar apertura de listas de dos especialidades de Formación Profesional, de Economía y de otras dos especialidades de Conservatorio profesional de Música.

Os iremos informando puntualmente.

ANPE Aragón