Proyecto de modificación parcial y transitoria del RD 276/2007 de ingreso en cuerpos docentes.


31 Dic, 2021

interinos-web--3-

Proyecto de modificación parcial y transitoria del Reglamento de ingreso en cuerpos docentes LOE

Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley

  • ​Fecha de inicio de aportaciones: 30 de diciembre de 2021
  • Fecha límite para la presentación de aportaciones: 21 de enero de 2022
  • Remisión de aportaciones: RDModificaIngreso@educacion.gob.es

Trámite de información pública del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Desde ANPE  hemos preparado esta infografía para compendiar la información del sistema propuesto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a los sindicatos presentes en la mesa sectorial a través de un tercer borrador.
  • Contiene un nuevo sistema temporal de acceso a la función pública docente que se deberá aplicar desde su entrada en vigor hasta 2024, en todos los procesos selectivos, sean de estabilización o de reposición.
  • También contiene las especificaciones de las pruebas de oposición: una única prueba con dos partes:
    • Parte A: desarrollo de un tema a elegir entre 3, 4 ó 5 según el número de temas de la especialidad
    • Parte B: preparación, presentación, exposición y defensa de una unidad didáctica a elección del aspirante, que podrá ir acompañada en las especialidades con contenidos aplicados, habilidades instrumentales o técnicas las CCAA podrán establecer una prueba práctica.
  • Establece la regulación de los baremos de méritos tanto de los procesos de estabilización como del concurso especial para plazas de larga duración.

Os recordamos que para Aragón, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha manifestado que los procesos de estabilización y el concurso especial sin oposición se llevarán a cabo entre 2023 y 2024. En 2022, se aplicará el RD 276/2007 en su redacción original, siempre que se convoquen las oposiciones antes de la entrada en vigor del nuevo RD 276/2007, modificado.


ENLACE: Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.(29/12/2021)

ENLACE: Informe Técnico de Mesa de Negociación.(21/12/21)