La reducción de jornada para el cuidado por enfermedad grave hasta los 23 años.


12 Ene, 2022

La reducción de jornada para el cuidado de un menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave se podrá extender hasta los 23 años.

La Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, modifica la regulación de la reducción de jornada para el cuidado de un menor afectado por cáncer, o por cualquier enfermedad grave.

La Ley 22/ 2022, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, permite extender hasta los 23 años la reducción de jornada para el cuidado de un menor afectado por cáncer y otra enfermedad grave, siempre que persista la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente.

Adicionalmente, se añade la posibilidad de que este derecho, y el de su correspondiente prestación económica, pueda ejercitarlo quien sea cónyuge o pareja de hecho de la persona enferma, en su caso, siempre que se acredite las condiciones para ser beneficiario.

Ha quedado modificado, en este sentido, el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Enlace al documento: Disposición final vigésima segunda, disposición final vigésima quinta y disposición final vigésima sexta, de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

 

Asesoría Jurídica ANPE Nacional.