Comisiones de servicio. Convocatoria para Equipo de orientación educativa en convivencia escolar.


15 May, 2023

equipo-de-orientación-educativa-en-convivencia-es

Publicada en educa.aragon la resolución de la Directora General de Personal por la que se convoca Concurso de méritos para la provisión en régimen de comisión de servicios, de plazas docentes en el Equipo de Orientación Educativa en Convivencia Escolar.

CONVOCATORIA

Dirigido a funcionarios de carrera en situación de servicio activo con destino en la Comunidad Autónoma de Aragón que no tengan concedida licencia de estudios u otra comisión de servicios para el curso 2023/24 y que posean carnet de conducir y vehículo.

Plazo de solicitud: del 15 al 22 de mayo, ambos incluidos.

La solicitud firmada, junto con la documentación, se dirigirá a la Directora General de Planificación y Equidad, presentándose en formato electrónico a través del Registro Electrónico de Aragón o en cualquiera de los registros electrónicos indicados en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazas, todas ellas en Zaragoza (titulaciones admitidas): 

  • 2 plazas de ORIENTACIÓN EDUCATIVA  (Psicología, Psicopedagogía o Pedagogía)
  • 1 plaza de SERVICIOS A LA COMUNIDAD (Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social y Trabajo Social)

Documentación:

  • Instancia de solicitud (ANEXO II)

  • Relación de méritos (ANEXO IV)

  • Proyecto de actuación en el Equipo de Orientación Educativa en Convivencia Escolar, adaptado al perfil de la plaza docente a la que se opta. El proyecto tendrá una extensión máxima, sin contar la portada, contraportada ni el índice, de 10 páginas, con letra Arial, tamaño 11, interlineado sencillo, márgenes 2,5 cm. El proyecto de actuación recogerá, al menos, los siguientes apartados: a) Análisis de las necesidades del sistema educativo aragonés en relación a la promoción de la convivencia positiva y la prevención del acoso escolar (hasta 2 puntos). b) Intervención, desde la especialidad de la vacante a la que se opta, en relación a los siguientes aspectos: 1º. Actuaciones con la Red Integrada de Orientación Educativa y con la comunidad educativa (hasta 2 puntos). 2º. Actuaciones referidas a la formación, innovación e investigación educativa (hasta 2 puntos) 3º. Actuaciones respecto a los servicios y entidades de carácter social, sanitario y educativo relacionados con la convivencia escolar (hasta 2 puntos) 4º. Actualización, generación y difusión de recursos (hasta 2 puntos)

  • Título universitario con el que accedió a su especialidad.


Enlace al vídeo de la reunión informativa de ANPE sobre las Comisiones de Servicio Docentes en Aragón para el curso 2023/24


Afíliate a ANPE, sindicato independiente exclusivo de los docentes de la Enseñanza Pública:

equipo-de-orientación-educativa-en-convivencia-es