Convocatoria procedimiento de renovación y selección de dirección de centros.


31 Oct, 2022

dirección-web

Renovación y selección de dirección de los centros docentes públicos

Publicado en BOA la convocatoria para el acceso a la función directiva. Las solicitudes para la renovación se podrán presentar del 4 al 11 de noviembre. 

BOA el día 31 de octubre de 2022

Fechas de presentación de solicitudes para cada trámite:

RENOVACIÓN, del 4 al 11 de noviembre de 2022

SELECCIÓN, del 6 al 10 de febrero de 2023

Anexos:

  1. Anexo I: Bases
  2. Anexo II: Memoria de autoevaluación de la función directiva para el procedimiento de renovación.
  3. Anexo III: Baremo del concurso de méritos para la selección.
  4. Anexo IV: Calendario de actuaciones para la renovación y selección.

CÓMO va a ser la presentación de solicitudes 

Exclusivamente electrónica en el portal de trámites del Gobierno de Aragón: escribiendo en el buscador el número de trámite 9311 para renovación y 9312 para selección o directamente en los siguientes enlaces:

Una vez dentro del trámite se puede acceder al Tramitador Telemático Online (TTO) para cumplimentar la solicitud a través de un formulario. Es desde la opción Consultar trámite que está en la parte superior derecha de la pantalla debajo de las fechas del plazo de presentación.

Importante: Se podrá acceder a TTO una vez que estén publicadas las vacantes de los centros que han de renovar el cargo de dirección.

Incidencia en portal de trámites: En este momento al entrar en el trámite de Renovación o de Selección, las fechas para presentar la solicitud son correctas, pero la fecha que aparece en el apartado de Trámites relacionados no son las correcta. 

QUÉ se requiere para la presentación electrónica

Acceder con cl@ve permanente con cl@efirma que permite la firma electrónica, o con el certificado electrónico de tarjeta de empleado público.

DESDE CUÁNDO se puede entrar en TTO

Una vez publicada la orden se podrá entrar, aunque aún no esté abierto el plazo de presentación de solicitudes ya que TTO permite ir cumplimentando datos y subir documentación, aunque SOLO SE PODRÁ FIRMAR del 4 al 11 de noviembre ambos inclusive a cualquier hora, al ser tramitación electrónica.

Cada vez que se entra en TTO si cumplimentamos datos o subimos documentos, siempre que guardamos antes de salir, toda esta información estará disponible cuando se vuelva a entrar para completarla o modificarla las veces que se necesite hasta su firma.

CUÁNDO queda presentada y registrada la solicitud

  1. Una vez que se firma electrónicamente.
  2. Con la firma queda presentada automáticamente en el Registro y ya no se podrá modificar.
  3. En el correo electrónico de contacto que se haya introducido en el formulario de TTO, recibiréis los enlaces para poderos descargar el pdf de la solicitud firmada y del justificante de presentación en el registro.

Para cualquier duda podéis contactar con: centroseducativosaragon@aragon.es
 


Relación de centros que han de renovar el cargo de dirección

 


FUENTE: educa.aragon