Entrevista de Luis Herrero a Teresa Hernández con ocasión de la implantación del 'coordinador de bienestar'.


15 Nov, 2022


Las noticias de Herrero: Caos y disparidad entre comunidades en la implantación del 'coordinador de bienestar' en colegios

Luis Herrero entrevista a Teresa Hernández, coordinadora estatal del Servicio del Defensor del Profesor del Sindicato de Profesores (ANPE).

Teresa Hernández, ha destacado que la medida impulsada por el Ministerio de Educación no está siendo implantada de forma suficiente por las CCAA. Según ha advertido, además, existe una falta de medios para llevar a cabo la función y una gran cantidad de funciones asignadas a esta figura  y poca claridad de las mismas, en este sentido también ha remarcado la inconveniencia de implantar esta medida a coste cero y sin formación previa de los coordinadores.

Por otro lado, ante la reciente propuesta presentada en el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, Hernández  asegura que los docentes no pueden asumir, la vigilancia de las redes sociales de su alumnado. Los docentes tienen que centrarse en las labores propias del profesorado en las tareas de enseñanza-aprendizaje. 


NOTA DE PRENSA: ANPE estima que la vigilancia de redes sociales del alumnado no es competencia del docente


Puedes escuchar el podcast del programa de Es Radio en este enlace.


Haz clic para acceder al programa electoral de ANPE Aragón.

Haz clic para acceder a la campaña Negociación ¡YA!