Integración en Secundaria de los profesores técnicos de FP en Aragón. Primer procedimiento tras el inicial.


26 Ene, 2024

admisión-provisional

Convocatoria del proceso de integración de los profesores técnicos de FP en Aragón.

NOVEDAD 26/01/2024

Se publica el listado de personas admitidas y excluidas en el primer procedimiento de integración después del inicial que resuelve provisionalmente DG de Personal.

Plazo de alegaciones del 30 de enero al 5 de febrero.


Campaña en Aragón por la integración justa y sin discriminación del profesorado de FP (Enero 2024)


Publicación en el BOE (14/10/2023)


Publicación en el BOA  (05/07/2023)


Listados definitivos de admisión y exclusión.


ANPE apoya y asesora las reclamaciones de los PTFP interinos para la integración en Secundaria sin discriminación.

Entra en el anterior enlace y ponte en contacto con ANPE, si eres PTFP con titulación universitaria, y trabajas como interino o funcionario en prácticas desde enero de 2021, o si te has jubilado desde esa fecha y quieres reclamar por la integración en Secundaria con efectos retroactivos.

slider1


08/05/2023

Listados provisionales de admisión y exclusión.

Plazo de presentación de alegaciones: del 9 al 15 de mayo, ambos incluidos (de forma telemática a través de la sede electrónica de la Administración Pública de Aragón, accediendo al servicio digital de Aportación de documento a procedimientos en trámite a través del siguiente enlace. Convocatoria del proceso de integración de los profesores técnicos de FP en Aragón.)

No se incluyen en los listados provisionales de personas admitidas y excluidas a aquellas que no están convocadas a este procedimiento por no ser personal funcionario de carrera del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional.


Convocatoria

Un mes más tarde de lo anunciado a la Mesa Sectorial se ha publicado la convocatoria del proceso mediante Orden ECD/318/2023Además de forma contraria a lo anunciado, los docentes cuyas titulaciones ya obran digitalmente en poder de la administración tendrán que volver a aportar obligatoriamente la documentación acreditativa. Desde ANPE venimos exigiendo que se realice su convocatoria desde la vigencia del RD 800/22 

Plazo de solicitudes desde el 29 de marzo hasta el 28 de abril.

El proceso se dirige exclusivamente para personal funcionario de carrera, porque considera la Administración que la normativa estatal no le otorga este derecho a los funcionarios interinosDesde ANPE, hemos advertido a la Administración mediante escrito presentado el pasado 2 de febrero de que aplicar tal trato diferencial entre funcionariado interino y definitivo puede suponer una discriminación antijurídica según la reiterada y uniforme doctrina jurisprudencial del TS y del TJUE. ANPE exige al Departamento de Educación, que tiene la competencia exclusiva en materia de personal funcionario, que en cumplimiento de la doctrina del Tribunal Supremo y la Directiva Europea, que en la futura convocatoria pública de integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, SE INCLUYA al personal funcionario interino de la región, que reúna los requisitos, en las mismas condiciones y efectos retroactivos (19 de enero de 2021), que les sean de aplicación al personal funcionario de carrera. 

ANPE ofrece los servicios gratuitos de su asesoría jurídica, en vía administrativa, a todos los afiliados funcionarios interinos afectados por esta discriminación. Infórmate en nuestras sedes.


NOTA DE PRENSA: ANPE exige al Gobierno de Aragón que incluya al personal interino en el proceso de integración de los Profesores Técnicos de FP


Integración del profesorado del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Secundaria en Aragón - Convocatoria marzo 2023.

La disposición adicional undécima de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece la integración en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria al profesorado del cuerpo a extinguir de profesores técnicos de formación profesional que a la entrada en vigor de esta ley, o en el plazo establecido en el apartado segundo de la citada disposición, se encuentre en posesión de la titulación prevista en la normativa vigente.

El Real Decreto 800/2022, de 4 de octubre, por el que se regula la integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, prevé que las Administraciones educativas deberán efectuar una convocatoria pública para que el profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional que reúna los requisitos de titulación y cumpla las condiciones establecidas en el mismo, pueda integrarse en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

En cumplimiento de la citada normativa, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte convoca el procedimiento de integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Secundaria.


Dirigido a

  • Funcionarios de Carrera del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional

Documentación

Presentar en todos los casos: TITULACIÓN ACADÉMICA

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Consultar trámite


Contacto y ayuda

Requisitos

  • Ser personal funcionario de carrera del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, con destino definitivo o que se encuentre en expectativa de destino en los centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Ser titular en el Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional.
  • Poseer la titulación de Grado universitario, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura, o equivalente a efectos de acceso a la función pública docente, u otra equivalente a efectos de docencia de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, o reunir las condiciones para que le sea expedido antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar en posesión de posesión de las titulaciones de Diplomatura universitaria, Arquitectura técnica o Ingeniería técnica.
  • Estar en situación de servicio activo.
  • Estar en situaciones de servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares, excedencia por razón de violencia de género, y excedencia por razón de violencia terrorista, siempre que su último destino en servicio activo haya sido como personal funcionario de carrera en la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Órgano responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL

Normativa


FUENTE: aragon.es/tramitador


ENLACES PROFESORES TÉCNICOS DE FP


Afíliate a ANPE:

 

 

convocatoria