Convocatoria de Inspección accidental. Propuesta de resolución definitiva


29 May, 2023

accidental-web

Inspección accidental. Elaboración de lista complementaria.

Procedimiento para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes para el desempeño temporal de puestos de trabajo del Cuerpo de Inspectores de Educación por funcionariado de otros cuerpos docentes, en régimen de comisión de servicios, como inspectores o inspectoras accidentales.


Resolución definitiva y puntuaciones agregadas

Contra dicha resolución cabe recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes.


Convocatoria de defensas.

NOVEDAD (26/04/2023)

La comparecencia de las personas aspirantes ante la Comisión de Valoración se producirá los días 2 y 3 de mayo en la DG de Personal del Departamento de Educación (Ranillas) según listados publicados en la convocatoria.


Admisión y baremo definitivos

NOVEDAD (26/04/2023)


Admisión y baremo provisionales.

(14/04/2023)

Plazo de presentación de alegaciones: del 15 al 21 de abril, ambos incluidos


Convocatoria

RESOLUCIÓN de 27 de febrero de 2023, de la Directora General de Personal, por la que convoca concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria para el desempeño temporal de puestos de trabajo del Cuerpo de Inspectores de Educación por funcionariado de otros cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La lista resultante de esta convocatoria se activará en el momento en el que haya necesidad de cobertura de vacantes, una vez que se agoten las que estén activas, y tendrá vigencia hasta el momento en el que se genere otra como consecuencia de un procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Inspectores de Educación en la Administración en Aragón


Requisitos de quien aspire a integrar la lista:

  • Titulación universitaria de doctorado, máster, licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente.
  • Antigüedad en un Cuerpo docente no universitario y experiencia docente de al menos 8 años
  • Tener destino docente en Aragón
  • No haber sido separado por expediente disciplinario ni encontrarse en suspensión de funciones.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Inspectores de Educación y no formar parte de las listas actualmente vigentes.

Junto a esta solicitud se presentará, telemáticamente, un Proyecto sobre propuestas de actuación de la Inspección de Educación de Aragón en relación con la supervisión, evaluación y asesoramiento de un centro en el que el/la aspirante imparta docenciaEl Proyecto deberá ser aportado en formato pdf y estar firmado por el/la interesado/a.


El Proyecto debe:

  • Estar contextualizado.
  • Analizar las debilidades y potencialidades del centro para determinar los aspectos en los que la Inspección de Educación debería colaborar para plantear propuestas de mejora.
  • Estar relacionado con el Plan General de Actuación de la Inspección de Educación de Aragón.
  • Seleccionar al menos una actuación a desarrollar por la Inspección de Educación que tenga relevancia para la mejora del centro educativo.
  • Desarrollar la actuación: objetivos, protocolo de intervención, planificación del cronograma, seguimiento y evaluación.

​Fuente: educa.aragon


Afíliate a ANPE por solo 20 céntimos al día.

convocatoria-inspección-accidental-boa-13-03-2023