ANPE apoya y asesora las reclamaciones de los PTFP interinos para la integración en Secundaria sin discriminación.


08 May, 2023

asesoría-jurídica--4-

ANPE ARAGÓN APOYA Y ASESORA LAS RECLAMACIONES JURÍDICAS DE LOS DOCENTES INTERINOS PROF. TÉCNICOS DE F.P. PARA QUE SE LES RECONOZCA, SIN DISCRIMINACIÓN RETRIBUTIVA NI LABORAL, LA PLENA INTEGRACIÓN EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

ANPE ARAGÓN está ya prestando información y asesoramiento jurídicos para que los docentes interinos del cuerpo a extinguir de PTFP no resulten postergados de los efectos de la integración en Secundaria. De este modo, se reclama que aquellos docentes interinos del cuerpo a extinguir de PTFP que cumplan los requisitos de titulación universitaria puedan también —sin discriminación y en idénticas condiciones que los servicios prestados por los restantes funcionarios de carrera que han sido convocados en exclusividad a la integración de cuerpos— hacer también efectiva su integración en el  Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria  desde 19 de enero de 2021, aplicándoseles la totalidad de los efectos administrativos y laborales y retributivos que retroactiva y legalmente les corresponden en el cuerpo integrado. Recordamos, en particular, que las diferencias retributivas a su favor, por los periodos trabajados por estos docentes interinos PTFP desde la entrada en vigor de la LOMLOE, ascienden a montantes salariales importantes.

¡¡Desde ANPE ARAGÓN os animamos a todos los interesados a que no os quedéis atrás!!, ya que esta dudosa forma de proceder en la integración en Secundaria, ignorando los derechos laborales y retributivos de los docentes interinos, es un litigio que tendrá en un pronóstico razonablemente bueno en la jurisdicción contencioso-administrativa, donde esperamos inequívocas sentencias estimatorias, totales o parciales… Debe valorarse que, con muy pocos meses que se consiga el cobro de esas diferencias retributivas, se compensarán los gastos del litigio —deducibles además en el IRPF en su mayor parte— y que, como informamos, para el funcionariado interino tiene un pronóstico razonablemente bueno en el estado actual de esta litis. 

Como hemos denunciado desde ANPE Aragón, somos el profesorado peor tratado de España. Y a eso hemos llegado hasta aquí: desde ANPE animamos a nuestros afiliados a que nadie renuncie a percibir y reclamar cantidades y retribuciones que en justicia le corresponden. Dicho servicio y acompañamiento lo prestamos de manera gratuita hasta la vía administrativa completa, incluido recurso de alzada o demás recursos que procedan en su caso.

El seguimiento de este tema, por afectar a muchísimos compañeros interesados, lo centralizamos para todo Aragón, en la sede de ANPE HUESCA: los PTFP interinos interesados en esta reclamación podéis contactarnos, a través de Ana, en la sede de ANPE HUESCA:

  • Correo electrónicohuesca@anpe.es
  • Teléfonos: 974 22 54 53 / 699 82 90 42
  • Dirección: C/ Fatás nº 8- 1º A. 22002 Huesca

ANPE contigo. ¡Somos docentes como tú!


ENLACES:


Afíliate a ANPE, sindicato independiente exclusivo de los docentes de la Enseñanza Pública: