Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: ANPE subraya el valor de la Educación
Desde ANPE Aragón, como sindicato independiente exclusivo de docentes de la Enseñanza Pública, nos unimos hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha clave en la lucha por la igualdad y la erradicación de todas las formas de violencia de género. En esta jornada, queremos reafirmar nuestro compromiso con la educación como herramienta fundamental para la transformación social y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
En el ámbito educativo, es fundamental sensibilizar, prevenir e intervenir frente a cualquier manifestación de violencia de género para asegurar un entorno seguro y un desarrollo pleno de nuestro alumnado. Las y los docentes, como agentes transformadores, tienen el deber de fomentar la igualdad de y brindar a las y los estudiantes los valores y recursos necesarios para eliminar toda forma de discriminación.
Desde ANPE Aragón, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los centros educativos de nuestra comunidad por el esfuerzo y el compromiso que demuestran diariamente en la promoción de la igualdad. Gracias a la dedicación del profesorado, equipos directivos y toda la comunidad educativa, se están generando espacios donde la educación en valores es una prioridad y donde se trabaja para construir un futuro sin violencia de género. Asimismo, hacemos un llamamiento para continuar fortaleciendo esta labor tan necesaria. Instamos a las administraciones públicas a proporcionar recursos suficientes para la prevención y atención de las víctimas de violencia machista, así como a apoyar a los centros educativos en la implementación de programas que promuevan una educación basada en la igualdad.
Este 25N, ANPE Aragón reitera su firme convicción de que la educación es el camino para erradicar la violencia contra las mujeres y avanzar hacia una sociedad libre de discriminación y violencia.
Gracias a tod@s por vuestro compromiso con una educación libre de violencia y basada en la igualdad.