ANPE registra en el Congreso de los Diputados su inquietud y demandas con la grave situación de MUFACE
ANPE ha presentado un escrito (adjunto a esta noticia) a todos los grupos parlamentarios, en el que expone la grave situación a la que se enfrentaría el sistema sanitario español, en caso de no renovarse el concierto sanitario de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).
Privar de renovación el concierto sanitario generaría, en el actual momento, una serie de consecuencias de enorme magnitud que se han apuntado:
- Colapso del sistema público de salud.
- Aumento de las listas de espera
- Deterioro de la calidad asistencial
- Impacto económico
Reclamamos tanto al Gobierno como a las aseguradoras una solución que dé tranquilidad y calma a los mutualistas. A las aseguradoras la necesidad de alcanzar un acuerdo, priorizando la debida atención sanitaria de los funcionarios. Y al Gobierno que ponga una solución clara sobre la mesa y que dé certezas y garantías a los mutualistas, o las medidas que hagan falta para evitar el colapso de la sanidad pública.
Por todo ello, pasado mañana, 11 de diciembre, en las tres capitales de provincia aragonesas, así como en todas las capitales de provincia de España, vamos a exigir también en la calle, con una unión sindical inédita y nunca antes vista, junto a otras nueve organizaciones sindicales de la función pública, tanto al Gobierno como a las aseguradoras, un ACUERDO URGENTE que dé tranquilidad y plenas garantías a la asistencia sanitaria de 1,5 millones de funcionarios.
ANPE, Sindicato Independiente