ANPE condena la agresión a la profesora del IES Misericordia de Valencia


12 Jun, 2019

El Servicio del Defensor del Profesor de ANPE exige medidas urgentes que garanticen erradicar las agresiones al profesorado 

ANPE se ha personado hoy en el IES Misericordia de Valencia donde han tenido lugar la última agresión a un docente, esta vez a una profesora que ha sido acuchillada por un alumno que discrepaba por la nota de su examen.

Desde el Sindicato, apoyamos a esta comunidad educativa y ponemos a su disposición tanto el apoyo psicológico como el jurídico que precisen a través de nuestro Servicio del Defensor del Profesor.

Este Servicio, que nació en noviembre de 2005, ya viene alertando del aumento de este tipo de conductas en los últimos años. A las vejaciones contra el honor y la imagen de los docentes como acosos, amenazas o insultos, se unen cada vez más las agresiones físicas. El pasado curso, las llamadas recibidas por agresiones a este Servicio alcanzó ya el 13 %.

ANPE ADVIERTE DE LA INEFICACIA DE LAS NORMATIVAS VIGENTES Y EXIGE QUE LAS ADMINISTRACIONES TOMEN MEDIDAS URGENTES QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD DE LOS DOCENTES Y ERRADIQUEN ESTE TIPO DE CONDUCTAS EN LAS AULAS.