Aragón

Resultado de la búsqueda.

Volver

  • Noticia nueva

Aragón 20 Feb, 2018
Información Mesa Sectorial 15 de febrero

Es pretensión del Departamento de Gestión de Personal negociar próximamente nuevas mejoras de las condiciones laborales del profesorado. Recuperando las Condiciones Laborales Anteriores a 2012.

Leer más
#Acción sindical
Aragón 15 Feb, 2018
Resolución por la que se somete a información pública el Proyecto de Orden por la que se regula el Modelo BRIT_Aragón

Borrador Modelo BRIT-Aragón para el desarrollo de la Competencia Lingüistica de y en Lenguas Extranjeras en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Leer más
#Plurilingüismo
Aragón 07 Feb, 2018
ANPE te informa. Publicado baremo provisional Concurso de traslados maestros y secundaria

Estimados compañeros, Ha salido publicado el baremo provisional del Concurso de traslados. Plazo de reclamación hasta el  13 de febrero inclusive.  

Leer más
#Concurso de traslados
  • Noticia destacada

Aragón 05 Feb, 2018
ANPE te informa. Comisiones de Servicios. Humanitarias

Comisiones de Servicio. Humanitarias Decreto 20/2000 de 18 de enero  (B.O.A. de 2 de febrero) Plazo de presentación de solicitudes: de 1 de febrero a 30 abril.

Leer más
#Comisiones de servicio
Aragón 05 Feb, 2018
Afiliada a ANPE a los 103 años

Afiliada a ANPE a los 103 años. ANPE reconoce la labor profesional que a lo largo de 50 años desempeñó Luisa Cabello Aparici, que a sus 103 años demuestra su vocación y fidelidad permaneciendo aliliada a su Sindicato ANPE .  

Leer más
#Docentes
Aragón 05 Feb, 2018
Anpe en los medios. Profesores al límite

"Algunos docentes que acuden a nosotros llegan destrozados. Al igual que las víctimas de violencia de género, a veces piensan que la culpa la tienen ellos..."

Leer más
#Defensor del profesor
Aragón 30 Ene, 2018
ANPE exige la necesidad de establecer un Mir educativo dentro de una Ley de la Profesión Docente y de un Estatuto Docente.

Para ANPE es imprescindible abordar la situación del profesorado y su futuro profesional. El pacto educativo que se está gestando debe acordar medidas de reconocimiento, apoyo y valoración de la tarea docente. Es prioritario el diseño de la profesión docente, en un doble aspecto: una ley de la profesión docente y un Estatuto del Profesorado, que defina como atraer a los mejores profesores a las aulas, como formarlos y como regular una carrera profesional que haga atractiva y motivadora el desempeño de su función.  

Leer más
#Notas de prensa
Aragón 18 Ene, 2018
ANPE Aragón te informa. Acción Social año 2016. Convocatoria

Las ayudas corresponden al año 2016. (El curso escolar para estudios 2016/17 Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero de 2018.  

Leer más
#Acción social
Aragón 29 Dic, 2017
ACCIÓN SOCIAL. 2016

ACCIÓN SOCIAL. AÑO 2016.CONVOCATORIA

Leer más
#Acción social
Aragón 22 Dic, 2017
Resumen de la última mesa sectorial

Estos son los puntos tratados en la última mesa sectorial.

Leer más
#Acción sindical #Mesas de negociación
Aragón 22 Dic, 2017
ANPE denuncia que se vulnere la normativa que regula la listas de interinos

ANPE denuna que la Consejería de Educación vulnere la normativa que regula las listas de interinos ante la nueva propuesta de estabilización temporal de los claustros

Leer más
#Notas de prensa
Aragón 21 Dic, 2017
Se da el visto bueno al reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes

La Conferencia Sectorial de Educación da el visto bueno al reglamenteo de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

Leer más
#Oposiciones
Aragón 04 Dic, 2017
ANPE TE INFORMA. MODELO BRIT EN ARAGÓN

Resolución, cuyo objeto es establecer las condiciones para la aplicación, con carácter experimental, del MODELO DE BILINGÜISMO ARAGONÉS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA  DE Y EN LENGUA EXTRANJERA. VER DOCUMENTO

Leer más
#ANPE Informa
Aragón 01 Dic, 2017
ANPE TE INFORMA. Informe mesa sectorial extraordinaria del 30 de noviembre de 2017

INFORME DE LA MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (30-11-2017) Asistentes: Por el MECD: Director General de evaluación y cooperación territorial, subdirectores generales de las respectivas áreas, asesores del MECD. Por la parte sindical: ANPE, CCOO, STE, CSIF, UGT y CIGA. $11.     ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA: MECD: Nos han convocado para dejar ya cerrado el tema de la modificación parcial del RD 276/2007de ingreso y acceso a la función publica docente no universitaria tras haberse reunido con las CCAA este lunes. Ya tienen los informes que solicitaron al Ministerio de Administraciones Públicas, sobre que las pruebas dejen de ser eliminatorias y dichos informes recogen que las pruebas deben seguir siendo eliminatorias como hasta ahora, no modificándose, por tanto, el articulo 21 del RD. La otra novedad que nos comunican hoy es que los nuevos temarios no entrarían en vigor hasta el año 2020, las CCAA y el MECD, por unanimidad, han acordado la necesidad de cambiar los temarios pero que hasta esa fecha no entren en vigor.  El resto de modificaciones que se realizarán al actual RD 276/2007 son las mismas que planteó el MECD en la última Mesa y que son las siguientes: $1-        Se modifica el actual apartado I sobre experiencia del Anexo I del citado RD, aumentando a 7 puntos la experiencia con un máximo de 10 años. $1-        La fase de oposición se ponderará en un 60% y la fase de concurso en un 40%. $1-        Se sacará una “bola” más de las que actualmente se sacan, aumentando el número de temas a elegir por los aspirantes en la prueba del tema escrito. Queda pendiente el reunirse para negociar los temarios y el reunirse para analizar las plazas aprobadas por todas las CCAA cuando se hayan aprobado en todas sus OEP para 2018 y analizar si se están cumpliendo los objetivos. En la tercera semana de enero, posiblemente el día 17, se comenzarán a ver  los temarios y cuando se tengan los datos de todas las CCAA habrá también una reunión para analizar las plazas convocadas. ANPE: Tras la intervención del MECD queda claro que ya se da por finalizado todo este procedimiento y que el MECD vuelve a la posición que ha tenido siempre desde el inicio de las negociaciones, salvo en la Mesa pasada, de que solamente entraría a negociar modificaciones parciales y mínimas al actual RD 276/2007 y nunca sobre las pruebas o su estructura y que el sistema actual se mantendría durante los próximos 5 años, al margen del que el posible futuro Pacto educativo traiga consigo un nuevo sistema de acceso a la función pública docente. Por esto, desde ANPE hemos presentado en todas las Mesas de negociación celebradas propuestas a esos aspectos en los que el MECD estaba dispuesto a modificar, así hemos realizado distintos planteamientos en la línea de buscar un aumento de la puntuación en el baremo de la experiencia docente, el dar mayor peso a la fase de concurso o el que los temarios no se modifiquen en los cinco años que durarán estos procesos de reducción de la tasa de interinos, ya que el MECD no iba a modificar el actual sistema de acceso. Fue sólo en la última Mesa de negociación en la que, ante lo que parecía un cambio repentino del planteamiento de las negociaciones por parte del MECD, ANPE presentó las líneas maestras de lo que debería ser un necesario cambio del sistema de acceso del actual RD 276/2007, al que no renunciamos en un medio plazo, y que debería de ser objetivo, que es la principal carencia del sistema actual, siendo así más garantista para el opositor, además de facilitar las correcciones y actuaciones de los tribunales. Pero mientras esta reforma llega y a la que no renunciamos desde ANPE, en lo que plantea el MECD ahora, dentro del margen de negociación de esas modificaciones parciales, desde ANPE vemos reflejadas nuestras propuestas realizadas, aún así, y sobre los temarios, insistimos de nuevo en que, mientras se mantenga el acceso regulado en el actual RD 276/2007, que según dijo el MECD sería en estos próximos cinco años, se deberían mantener los temarios actuales. Todo esto daría una mayor seguridad jurídica a todos los procesos a realizar y tranquilidad a los opositores. Además de estas propuestas de mejora parcial del RD 276/2007 que desde ANPE, como hemos dicho, no vemos mal, hay otra cuestión de gran relevancia y que fue propuesta por ANPE y aceptada por el MECD y el resto de organizaciones sindicales que es la constitución de una Comisión de Seguimiento, en la que se irán analizando los procesos anuales que se vayan celebrando en las CCAA y ver si se están cumpliendo los objetivos de reducir progresivamente en cinco años al 8% la tasa de interinos, el porcentaje de interinos que ingresas como funcionarios de carrera en estas próximas convocatorias, etc. Por otra parte, no podemos olvidar que con el actual sistema de acceso e ingreso, sin las modificaciones aquí planteadas, hay CCAA que han dado datos que en los procesos selectivos celebrados los últimos años el 90% de los que han ingresado eran interinos del sistema. Por último, desde luego que lo mejor de la Mesa de hoy es que por fin se termina con la incertidumbre de los miles de aspirantes e interinos de toda España que están pendientes de conocer como serán finalmente las reglas del juego para los próximos procesos selectivos. MECD: la fecha de entrada en vigor de los temarios en 2020 es una fecha mínima y provisional, pues si se prevén cambios normativos o en el sistema de acceso tras la negociación del Pacto educativo puede ser que no lleguen a entrar en vigor o con alguna modificación puntual. El seguimiento se hará desde la propia Mesa Sectorial directamente sin necesidad de constituir una Comisión de Seguimiento. ANPE: Nos parece bien que sea la propia Mesa Sectorial la que realice el seguimiento de la evolución de los procesos selectivos a celebrar en estos años.   Madrid, 30 de noviembre de 2017.

Leer más
#ANPE Informa
Aragón 29 Nov, 2017
ANPE te informa. Funcionarios docentes en el exterior.

  ·        Funcionarios Docentes en el exterior 2017 Resolución 23 de noviembre de 2017 de la Subsecretaria, por la que se convoca a concurso para la provisión de puestos de personal docente en el exterior.   ·        Asesores Técnicos en el exterior 2017 Resolución de 24 de noviembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de asesores técnicos en el exterior.

Leer más
#Histórico
Aragón 29 Nov, 2017
ANPE te informa. Bolsa interinos. FP. PELUQUERÍA

  PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. 0591 218 Peluquería, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.   ALEGACIONES AL BAREMO PROVISIONAL   El plazo para la presentación de alegaciones al baremo provisional de puntuaciones y para subsanar documentaciónserá del jueves 30 de noviembre al lunes 4 de diciembre (incluido). Dichas alegaciones se presentarán exclusivamente de manera telemática a través del anterior enlace web en el plazo indicado. Una vez obtenido el resguardo electrónico de su presentación, no será necesario realizar ningún trámite en formato papel. Ficheros: Resolución Convocatoria (69 KB) Anexo I Titulaciones (27 KB) Anexo II Prueba (27 KB) Comision Calificadora (108 KB) Resolución Acta Comisión Calificadora (108 KB) Acta Comisión Calificadora (83 KB) Resolución baremo provisional (146 KB) Lista provisional de admitidos (33 KB) Lista provisional de excluidos (35 KB) Baremo provisional (39 KB) Documentación a subsanar (43 KB)  

Leer más
#ANPE Informa
Aragón 28 Nov, 2017
ANPE te informa sobre los borradores de temarios de oposiciones docentes

  Tras la reunión celebrada en el día de ayer entre las CCAA y el MECD, se llegó a un principio de acuerdo para que hasta 2020  no entren en vigor los nuevos temarios, quedando todo pendiente de confirmación oficial por parte del propio Ministerio de Educación. Esperamos vuestras aportaciones sobre los contenidos de los nuevos borradores ya que desde ANPE entendemos que son los docentes especialistas los más indicados para poder aportar coherencia y luz a un cambio tan importante en la vida de la  educación. Os pongo de nuevo el enlace para quienes no lo vistéis anteriormente. https://drive.google.com/open?id=1ohg3JtguatcoFCNyF_UnzrXeTd56H9YT  

Leer más
#Histórico
Aragón 24 Nov, 2017
ANPE te informa. NUEVO BORRADOR DEL TEMARIO PARA OPOSICIONES DE EDUCACIÓN

  ENLACE A LA INFORMACIÓN SOBRE LOS NUEVOS Y PREVISIBLES TEMARIOS PARA EL ACCESO A LA DOCENCIA.    

Leer más
#Histórico
Aragón 23 Nov, 2017
memoria curso 2016-17 ANPE Aragón

  El último informe de ANPE indica un cambio de tendencia en los casos de acoso y violencia hacia los docentes. Más de 32.500 compañeros han sido atendidos por ANPE desde la creación del servicio de El Defensor del Profesor. De ellos, 2.249 corresponden al curso 2016-2017, lo que supone un 15% más que en el curso inmediatamente anterior. Casi 300 profesores más que en el curso anterior pidieron ayuda a El Defensor del Profesor por situaciones conflictivas en su centro educativo, multiplicándose por cuatro las agresiones y amenazas de alumnos a profesores. El Defensor del Profesor de ANPE continúa siendo, un año más, un servicio de atención inmediata y gratuita para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas. Se puso en marcha en el año 2005 como primera medida de apoyo ante la indefensión del profesorado y como llamada de atención sobre la problemática de la violencia escolar. Es un servicio abierto a todos los docentes, sin ningún tipo de distinción, y operativo en todas las comunidades autónomas, a fin de favorecer la atención personalizada de los demandantes. Durante los últimos doce años transcurridos desde su puesta en marcha, se ha venido demostrando la necesidad de un servicio de estas características. Las cifras, en este tiempo, hablan de 32.538 casos atendidos. Se trata de docentes, fundamentalmente de la enseñanza pública, que en algún momento de su actividad profesional han sufrido actos contra su persona, incompatibles con la convivencia escolar. La sociedad en su conjunto tiene que tomar conciencia de la situación de conflictividad que se vive en las aulas, y la administración educativa debe ser cada vez más consciente de que la convivencia escolar es un elemento de primer orden para el buen funcionamiento de la comunidad educativa. ANPE es un agente activo, que contribuye de forma decidida al establecimiento de unas normas claras, que regulen la convivencia escolar en las diferentes comunidades autónomas y a una verdadera interiorización de valores, actitudes y normas. Concretamente, hemos colaborado en la redacción de las Leyes de autoridad aprobadas en la mayoría de las comunidades autónomas, así como en el reconocimiento de dicha autoridad a través del artículo 124 de la LOMCE, precepto que aún no ha sido elaborado. Si nos centramos en los casos atendidos por el Defensor del Profesor en Aragón en el curso 2016/2017, debemos señalar que han disminuido los mismos en número, pero no es un dato satisfactorio, por varios motivos: $1·        Si es un caso consecuencia de una agresión física, directamente se realiza denuncia y va por vía judicial por lo que muchos de esos casos que los hay, no llegan directamente a nosotros. $1·        Por la complejidad de los mismos, han sido en su mayoría casos que han requerido un seguimiento prolongado en el tiempo, que no se han resulto con asesoramiento jurídico a través de una llamada telefónica. De los casos atendidos en Aragón, el 25% corresponde a profesorado de Primaria, otro 56% a Educación Secundaria el resto se reparte entre las enseñanzas restantes. Por lo que se refiere a la tipología de los casos atendidos, se distinguen los concernientes a los alumnos, los que provienen de la interacción con los compañeros de profesión y los relacionados con los padres: En cuanto a los alumnos hay que destacar el gran aumento de casos en lo relacionado con  amenazas (pasando del 0% al 7%). En lo relativo a los compañeros, respecto al curso pasado ha aumentado un 1 punto porcentual (del 9% al 10%) los problemas con la administración educativa y en 11 puntos (del 3% al 14%) lo relacionado con la dirección del centro. Por lo que se refiere a los padres, se observa un aumento en las denuncias a profesores (desde un 3% a un 7%). Ante los datos extraídos del informe, ANPE quiere mostrar su preocupación por el cambio de tendencia en el número de situaciones que alteran el normal desarrollo de la convivencia en los centros educativos, puesto que han aumentado con respecto al curso anterior, y principalmente por el gran aumento en los casos de  amenazas y denuncias por parte de padres a profesores así como de alumnos a docentes que hemos pasado del 0% al 7%. Estas y las anteriores situaciones destacadas están provocando inestabilidad emocional en los docentes llegando en algunos casos a producir serias consecuencias en su salud mental.  El 17% de los casos presentaba depresión produciéndose en muchos casos baja laboral de distinta temporalidad. Estos datos trascienden al propio docente puesto que un profesor con estado emocional alterado, además del sufrimiento personal que debe soportar, reduce significativamente su rendimiento profesional, lo que disminuye la calidad de la educación. En este sentido las bajas laborales generan un coste para la administración y una modificación de la propuesta pedagógica para los alumnos. El daño lo producen unos pocos y, sin embargo, las consecuencias se extienden hacia todo el alumnado con el que interactúa el profesor agredido. Tras el análisis y valoración de los casos atendidos este curso, junto con la experiencia acumulada en los últimos años, ANPE y El Defensor del Profesor insisten en la propuesta de elaboración de un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar, que debería contar, entre otros, con los siguientes apartados: Un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y un plan de detección precoz de los problemas de convivencia en los centros educativos. El cumplimiento de los Decretos de convivencia, así como las Planes de convivencia y los Reglamentos de régimen interior de los centros. Un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. Asistencia jurídica y psicológica gratuita, mediante convenios de colaboración con los Colegios profesionales de abogados y psicólogos, para los profesores víctimas de acoso. Reconocimiento de la ansiedad, la depresión y el estrés como enfermedades profesionales de los docentes siempre que se deriven de situaciones de acoso, estableciendo estas situaciones como accidentes laborales. Compromiso, por parte de la administración, para el tratamiento rehabilitador de los agresores. Formación y apoyo a los equipos directivos en resolución de conflictos. La proporción de nuevas medidas de apoyo educativo para atender las necesidades educativas del alumnado actual. Estas necesidades derivan en problemas conductuales   consecuencia, a veces, de un ambiente familiar desestructurado o de alteraciones de raíz psicológica. Este Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar debe ser liderado y coordinado por la Administración educativa, partiendo del seno de la Mesa Sectorial de Educación. ANPE renueva su compromiso de seguir trabajando en apoyo a los docentes que pasan por situaciones de acoso e intimidación en sus puestos de trabajo, así como su intención de mejorar la consideración social de los docentes, hacer llegar a la opinión pública el día a día de los centros educativos y poner a la Educación, y a sus profesionales, en el puesto que realmente se merecen. Teresa Hernández. Defensora del Profesor de Aragón. En Zaragoza a 23 de noviembre de 2017

Leer más
#Histórico
Aragón 23 Nov, 2017
ANPE Aragón presenta la memoria del defensor del profesor 2016/17

DATOS ESTADÍSTICOS (documento estadística 1) (documento estadística 2) (documento estadística 3) El último informe de ANPE indica un cambio de tendencia en los casos de acoso y violencia hacia los docentes. Más de 32.500 compañeros han sido atendidos por ANPE desde la creación del servicio de El Defensor del Profesor. De ellos, 2.249 corresponden al curso 2016-2017, lo que supone un 15% más que en el curso inmediatamente anterior. Casi 300 profesores más que en el curso anterior pidieron ayuda a El Defensor del Profesor por situaciones conflictivas en su centro educativo, multiplicándose por cuatro las agresiones y amenazas de alumnos a profesores. El Defensor del Profesor de ANPE continúa siendo, un año más, un servicio de atención inmediata y gratuita para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas. Se puso en marcha en el año 2005 como primera medida de apoyo ante la indefensión del profesorado y como llamada de atención sobre la problemática de la violencia escolar. Es un servicio abierto a todos los docentes, sin ningún tipo de distinción, y operativo en todas las comunidades autónomas, a fin de favorecer la atención personalizada de los demandantes. Durante los últimos doce años transcurridos desde su puesta en marcha, se ha venido demostrando la necesidad de un servicio de estas características. Las cifras, en este tiempo, hablan de 32.538 casos atendidos. Se trata de docentes, fundamentalmente de la enseñanza pública, que en algún momento de su actividad profesional han sufrido actos contra su persona, incompatibles con la convivencia escolar. La sociedad en su conjunto tiene que tomar conciencia de la situación de conflictividad que se vive en las aulas, y la administración educativa debe ser cada vez más consciente de que la convivencia escolar es un elemento de primer orden para el buen funcionamiento de la comunidad educativa. ANPE es un agente activo, que contribuye de forma decidida al establecimiento de unas normas claras, que regulen la convivencia escolar en las diferentes comunidades autónomas y a una verdadera interiorización de valores, actitudes y normas. Concretamente, hemos colaborado en la redacción de las Leyes de autoridad aprobadas en la mayoría de las comunidades autónomas, así como en el reconocimiento de dicha autoridad a través del artículo 124 de la LOMCE, precepto que aún no ha sido elaborado. Si nos centramos en los casos atendidos por el Defensor del Profesor en Aragón en el curso 2016/2017, debemos señalar que han disminuido los mismos en número, pero no es un dato satisfactorio, por varios motivos: ·        Si es un caso consecuencia de una agresión física, directamente se realiza denuncia y va por vía judicial por lo que muchos de esos casos que los hay, no llegan directamente a nosotros. ·        Por la complejidad de los mismos, han sido en su mayoría casos que han requerido un seguimiento prolongado en el tiempo, que no se han resulto con asesoramiento jurídico a través de una llamada telefónica. De los casos atendidos en Aragón, el 25% corresponde a profesorado de Primaria, otro 56% a Educación Secundaria el resto se reparte entre las enseñanzas restantes. Por lo que se refiere a la tipología de los casos atendidos, se distinguen los concernientes a los alumnos, los que provienen de la interacción con los compañeros de profesión y los relacionados con los padres: En cuanto a los alumnos hay que destacar el gran aumento de casos en lo relacionado con  amenazas (pasando del 0% al 7%). En lo relativo a los compañeros, respecto al curso pasado ha aumentado un 1 punto porcentual (del 9% al 10%) los problemas con la administración educativa y en 11 puntos (del 3% al 14%) lo relacionado con la dirección del centro. Por lo que se refiere a los padres, se observa un aumento en las denuncias a profesores (desde un 3% a un 7%). Ante los datos extraídos del informe, ANPE quiere mostrar su preocupación por el cambio de tendencia en el número de situaciones que alteran el normal desarrollo de la convivencia en los centros educativos, puesto que han aumentado con respecto al curso anterior, y principalmente por el gran aumento en los casos de  amenazas y denuncias por parte de padres a profesores así como de alumnos a docentes que hemos pasado del 0% al 7%. Estas y las anteriores situaciones destacadas están provocando inestabilidad emocional en los docentes llegando en algunos casos a producir serias consecuencias en su salud mental.  El 17% de los casos presentaba depresión produciéndose en muchos casos baja laboral de distinta temporalidad. Estos datos trascienden al propio docente puesto que un profesor con estado emocional alterado, además del sufrimiento personal que debe soportar, reduce significativamente su rendimiento profesional, lo que disminuye la calidad de la educación. En este sentido las bajas laborales generan un coste para la administración y una modificación de la propuesta pedagógica para los alumnos. El daño lo producen unos pocos y, sin embargo, las consecuencias se extienden hacia todo el alumnado con el que interactúa el profesor agredido. Tras el análisis y valoración de los casos atendidos este curso, junto con la experiencia acumulada en los últimos años, ANPE y El Defensor del Profesor insisten en la propuesta de elaboración de un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar, que debería contar, entre otros, con los siguientes apartados: Un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y un plan de detección precoz de los problemas de convivencia en los centros educativos. El cumplimiento de los Decretos de convivencia, así como las Planes de convivencia y los Reglamentos de régimen interior de los centros. Un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. Asistencia jurídica y psicológica gratuita, mediante convenios de colaboración con los Colegios profesionales de abogados y psicólogos, para los profesores víctimas de acoso. Reconocimiento de la ansiedad, la depresión y el estrés como enfermedades profesionales de los docentes siempre que se deriven de situaciones de acoso, estableciendo estas situaciones como accidentes laborales. Compromiso, por parte de la administración, para el tratamiento rehabilitador de los agresores. Formación y apoyo a los equipos directivos en resolución de conflictos. La proporción de nuevas medidas de apoyo educativo para atender las necesidades educativas del alumnado actual. Estas necesidades derivan en problemas conductuales   consecuencia, a veces, de un ambiente familiar desestructurado o de alteraciones de raíz psicológica. Este Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar debe ser liderado y coordinado por la Administración educativa, partiendo del seno de la Mesa Sectorial de Educación. ANPE renueva su compromiso de seguir trabajando en apoyo a los docentes que pasan por situaciones de acoso e intimidación en sus puestos de trabajo, así como su intención de mejorar la consideración social de los docentes, hacer llegar a la opinión pública el día a día de los centros educativos y poner a la Educación, y a sus profesionales, en el puesto que realmente se merecen. Teresa Hernández. Defensora del Profesor de Aragón. En Zaragoza a 23 de noviembre de 2017

Leer más
#Histórico
Aragón 22 Nov, 2017
Ante la última entrega del informe PISA, ANPE pone de manifiesto la urgente necesidad de un pacto educativo político, social y

El informe, una vez más, muestra las grandes diferencias entre las distintas comunidades autónomas. Madrid, con 519 puntos, se sitúa a la altura del Reino Unido. Castilla y León (517) está como Suecia. Pero en lo más abajo de la lista se encuentran Canarias y el País Vasco (484), Andalucía (483) y Extremadura (474), que se coloca al nivel de Bogotá (Colombia) y Rusia. Entre la mejor y la peor autonomía distan 45 puntos, que, en la terminología del Informe PISA, viene a ser el equivalente a más de un curso escolar de distancia. La OCDE ve estas diferencias «significativas». Si nos centramos en la comparativa de países, España obtiene 496 puntos estando en la media que se encuentra en torno a 500 puntos. El informe muestra de nuevo, con reiteración, los puntos débiles de nuestro sistema educativo: la necesidad de coherencia y vertebración del sistema, la rigidez de la estructura, un modelo pedagógico que favorece el abandono de los alumnos y una formación profesional que merece ser puesta en valor.  Con toda la serie de recortes que se han aplicado y están deteriorando al sistema educativo, debemos ser capaces de lograr un acuerdo entre todos los agentes políticos y sociales que impulse verdaderamente la educación en nuestro país.   ANPE se reafirma en que es imprescindible: ·       Un Pacto de Estado político, social y territorial que vertebre el sistema educativo de manera que se eviten las enormes desigualdades entre comunidades autónomas. ·       Elaborar una Ley de financiación de la enseñanza. El aumento del gasto público destinado a la educación hasta al menos un 6%. Los recortes presupuestarios en los últimos años han reducido el gasto educativo hasta un 4,1% actual, lo que nos aleja cada vez más de los países de la UE. ·       La atención al profesorado debe ser prioritaria. Es imprescindible legislar un estatuto docente, que contemple sus derechos y deberes, su valoración y dignificación ante la sociedad, y una verdadera carrera profesional que haga la docencia más atractiva y motivadora.  ·        Apostar decididamente por la calidad de la enseñanza pública, que precisa de los mayores medios y recursos porque garantiza el principio de igualdad de oportunidades y de cohesión social. Desde ANPE venimos exigiendo que la Educación sea una verdadera prioridad que permita abordar con profundidad los cambios y reformas que necesita nuestros sistemas educativos precedidos de un Pacto de Estado política, social y territorial que de estabilidad y cohesión al sistema educativo. Ese pacto debe consensuar las cuestiones básicas de su modelo y estructura, financiación, organización, evaluación… para lograr, en definitiva, un sistema educativo reconocible, vertebrado y cohesionado que impulse una educación de calidad para todos y asegure el principio de igualdad de oportunidades en cualquier parte del territorio nacional. Madrid 21 de noviembre de 2017

Leer más
#Histórico
Aragón 21 Nov, 2017
REBAREMACIÓN LISTAS INTERINOS. SECUNDARIA, FP, RR.EE.

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. CONVOCATORIA La aplicación informática para participar en el procedimiento de Nueva Baremación del curso 2017/2018 estará abierta desde las 09:00 horas del miércoles 22 de noviembre de 2017 hasta las 14:00 del jueves 21 de diciembre de 2017, a través del siguiente enlace:   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA NUEVA BAREMACIÓN Todos los integrantes de las listas de las especialidades sujetas a rebaremación, los cuales aparecen nominalmente convocados en el anexo II que acompaña a la Resolución, deberán participar en el procedimiento incluso aunque no posean ningún nuevo mérito que añadir. Solamente será necesario adjuntar documentación justificativa de los nuevos méritos que no estuvieran validados anteriormente. La solicitud se presentará únicamente de manera telemática a través de la plataforma PADDOC, no es necesario su presentación en formato papel. Los nuevos méritos que no se graben en la aplicación, no serán tenidos en cuenta.   Ficheros: Anexo I Especialidades convocadas (34 KB) Anexo II Convocados a participar en el procedimiento (728 KB) Ayuda para realizar la solicitud en la nueva aplicación (503 KB)  

Leer más
#Histórico
Aragón 21 Nov, 2017
REBAREMACIÓN LISTAS INTERINOS. CUERPO DE MAESTROS

La aplicación informática para participar en el procedimiento de Nueva Baremación del curso 2017/2018 estará abierta desde las 09:00 horas del miércoles 22 de noviembre de 2017 hasta las 14:00 del jueves 21 de diciembre de 2017, a través del siguiente enlace:   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN   Todos los integrantes de las listas de las especialidades sujetas a rebaremación, los cuales aparecen nominalmente convocados en el anexo II que acompaña a la Resolución, deberán participar en el procedimiento incluso aunque no posean ningún nuevo mérito que añadir. La solicitud se presentará únicamente de manera telemática a través de la plataforma PADDOC, no es necesario su presentación en formato papel. Los nuevos méritos que no se graben en la aplicación, no serán tenidos en cuenta. El interesado presentará una única solicitud aun cuando estuviera incluido en varias listas. El acceso de los interesados que accedan por primera vez a la plataforma PADDOC, se realizará con el NIF y la contraseña que le fue facilitada por la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado para acceso a la anterior aplicación. Los aspirantes deberán grabar y documentar todos los méritos que posean, a excepción de los méritos que se recuperan de la propia aplicación, por constar en el registro de méritos de este Departamento. Estos méritos, que los participantes podrán visualizar tanto en la aplicación como en la propia solicitud, se incorporarán directamente para su puntuación sin ser necesaria su justificación. Si alguno de los méritos que ya constan como válidos no fueran correctos o estuvieran incompletos, al lado de cada uno de ellos existe la opción de formular una reclamación, a la que deberán adjuntar la correspondiente documentación justificativa.   A los nuevos méritos grabados por los interesados en sus respectivos apartados (experiencia docente, formación académica, actividades de formación, auxiliar de conversación o cargo) deberán adjuntarse copia de los documentos justificativos, conforme señala la Orden ECD/276/2016, de 4 de abril, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. La Administración convocante podrá solicitar en cualquier momento los documentos originales de las copias aportadas por los participantes. Ficheros: $1·        Convocatoria NUEVA BAREMACIÓN LISTAS MAESTROS (21/11/2017) (184 KB) $1·        Anexo I: Especialidades convocadas (33 KB) $1·        Anexo II: Listado participantes (2.488 KB) $1·        Novedades Aplicación (503 KB)

Leer más
#Histórico
Aragón 16 Nov, 2017
ANPE TE INFORMA. BOLSA INTERINOS DE SECUNDARIA. ALEMÁN

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. 0590 012 Alemán, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN   Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 16 de noviembre hasta las 14 horas del viernes 24 de noviembre. Solamente es necesario acudir a la prueba provistos del DNI o Pasaporte. El resto de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se grabará, únicamente por los candidatos APTOS, en formato electrónico en la plafaforma PADDOC. Ficheros: Resolución convocatoria (73 KB) Anexo I Titulaciones (31 KB) Anexo II Prueba (31 KB) Comisión Calificadora (108 KB)  

Leer más
#Histórico
Aragón 14 Nov, 2017
ANPE te informa: Admitidos y Excluidos. Bolsa Lengua castellana y literatura

RESOLUCIÓN DE 18 DE OCTUBRE DE 2017 POR LA QUE SE CONVOCA AMPLIACIÓN LISTAS DE ESPERA DE LA ESPECIALIDAD 0590 004 LENGUA CASTELLANA (18/10/2017) 0590 004 Lengua Castellana y Literatura del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.  SIN PRUEBA.  ALEGACIONES A LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS   El plazo para la presentación de alegaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos será del martes 14 de noviembre al jueves 16 de noviembre (incluido). Dichas alegaciones se presentarán exclusivamente de manera telemática a través del anterior enlace web en el plazo indicado. Una vez obtenido el resguardo electrónico de su presentación, no será necesario realizar ningún trámite en formato papel. Ficheros: Resolución Convocatoria ((159 KB))  Anexo I Titulaciones ((27 KB))  Resolución lista provisional de admitidos y excluidos ((109 KB))  Lista provisional de admitidos ((77 KB))  Lista provisional de excluidos ((66 KB)) 

Leer más
#Histórico
Aragón 13 Nov, 2017
BOLSA EXTRAORDINARIA. FP. OPERACIONES DE PRODUCCIÓN AGRARIA

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. 0591 216 Operaciones de Producción Agraria, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN   Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del sábado 11 de noviembre hasta las 14 horas del martes 21 de noviembre. Solamente es necesario acudir a la prueba provistos del DNI o Pasaporte. El resto de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se grabará, únicamente por los candidatos APTOS, en formato electrónico en la plafaforma PADDOC. Ficheros: Resolución convocatoria (73 KB) Anexo I Titulaciones (31 KB) Anexo II Prueba (31 KB) Comisión Calificadora (108 KB)  

Leer más
#Histórico
Aragón 13 Nov, 2017
ANPE TE INFORMA. MESA SECTORIAL 10 NOVIEMBRE 2017

    Oposiciones 2018   $1-    Se confirma la oferta de plazas. Posible fecha de inicio, 23 de Junio. Se aprueba una modificación en el baremo de interinos, que tendrá efecto a partir de septiembre de 2018. Se otorgará 1 punto por año (nuevo apartado 1.5). Sin efecto retroactivo y sin tope de puntos. Se refiere a los puestos catalogados como de dificil desempeño. Acción Social. Se pagará este mes.   Actualización de titulaciones habilitantes para interinidades. Están recogiendo sugerencias para elaborar un listado definitivo.   Bilingüismo. En ANPE defendemos la necesidad de aclarar los términos en base a la demanda existente en los centros. Se negociará próximamente.   Permisos y licencias. En ANPE defendemos que las ausencias de un docente para realizar cuidados de un hijo menor enfermo, sea un deber inexcusable retribuido. Estos permisos se prevé que los actualicen próximamente.   Escolarización anticipada de 2 años. En el primer trimestre de 2018 se evaluará el proceso de escolarización anticipado a 2 años.

Leer más
#Histórico
Aragón 10 Nov, 2017
CURSO HOMOLOGADO. ORGANIZACIÓN DE CENTROS ESCOLARES. MARCO LEGISLATIVO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES

             RECORDAMOS: Hola a todos y todas desde el departamento de formación de ANPE Aragón. Os recordamos que en el mes de noviembre vamos a celebrar un curso semipresencial que puede resultar de vuestro interés. ORGANIZACIÓN DE CENTROS ESCOLARES. MARCO LEGISLATIVO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES El curso que vamos a ofreceros ya lo hemos homologado en anteriores ediciones y dado el interés y la importancia del mismo volvemos este año a impartirlo de cara a las próximas oposiciones de 2018. Os envío adjunto un cartel informativo donde aparecen las fechas de celebración del mismo tanto en HUESCA como en ZARAGOZA. Lo celebramos en Huesca y Zaragoza para facilitar el acceso en las dos provincias, nuestra voluntad sería poderlo celebrar también en Teruel, pero actualmente nos es imposible. El horario de las tres sesiones que se impartirán es de 17 a 20 horas. Es un curso homologado por Consejería de Educación con una duración de 10 horas. Todos los que estéis interesados enviarnos a la mayor brevedad la hoja de inscripción con todos los datos a formacionaragon@anpe.es Esperamos que sea de vuestro interés. CARTEL INFORMATIVO CURSO SOLICITUD CURSO Un cordial saludo. El equipo de ANPE Aragón  

Leer más
#Histórico
Aragón 10 Nov, 2017
ANPE TE INFORMA. BOLSA EXTRAORDINARIA FP. SOLDADURA

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. 0591 228 Soldadura, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN   Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del sábado 11 de noviembre hasta las 23:59 horas del jueves 16 de noviembre. Solamente es necesario acudir a la prueba provistos del DNI o Pasaporte. El resto de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se grabará, únicamente por los candidatos APTOS, en formato electrónico en la plafaforma PADDOC. Ficheros: Resolución convocatoria (73 KB) Anexo I Titulaciones (31 KB) Anexo II Prueba (31 KB) Comisión Calificadora (108 KB)  

Leer más
#Histórico
Aragón 09 Nov, 2017
BOLSA EXTRAORDINARIA SECUNDARIA. CONSTRUCCIONES CIVILES Y EDIFICACIÓN

  PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. 0590 104 Construcciones Civiles y Edificación, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN   Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del viernes 10 de noviembre hasta las 23.59 horas dell jueves 16 de noviembre. Solamente es necesario acudir a la prueba provistos del DNI o Pasaporte. El resto de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se grabará, únicamente por los candidatos APTOS, en formato electrónico en la plafaforma PADDOC. Ficheros: Resolución convocatoria (73 KB) Anexo I Titulaciones (31 KB) Anexo II Prueba (31 KB) Comisión Calificadora (108 KB)  

Leer más
#Histórico
| 1 | 2 | 3 | 4 |
Volver