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Aragón 10 Feb, 2014
ANPE inicia una campaña para animar a la matriculación en la enseñanza pública

  La Enseñanza Pública es la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades y facilita una educación de calidad a todos los alumnos -independientemente de que residan en el medio rural o urbano-. Esto es así por el esfuerzo de los docentes de la pública, que somos los únicos que hemos realizado procesos selectivos que nos reconocen aptos para el desempeño de nuestra labor docente. Ha llegado el momento en el que todos los docentes de la Enseñanza Pública nos unamos para defenderla y dignificarla, consiguiendo atraer a nuestros centros, en forma de matrículas, la mayor cantidad de alumnado posible. Con este fin, os adjuntamos un cartel para apoyar este objetivo.   Descarga este cartel y llévalo a tu centro.cartel publica logo n maquetado        Cartel Imagen Portada tamaño real

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#Histórico
Aragón 08 Feb, 2014
PLANTILLAS ORGÁNICAS DE CENTROS EDUCATIVOS

                   PLANTILLAS PRIMARIA ZARAGOZA PLANTILLAS PRIMARIA HUESCA   PLANTILLAS PRIMARIA TERUEL PLANTILLAS SECUNDARIA ZARAGOZA      PLANTILLAS SECUNDARIA HUESCA        PLANTILLAS SECUNDARIA TERUEL                                                                     

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Aragón 24 Ene, 2014
COMUNIDADES CONVOCANTES OPOSICIÓN 2014

COMUNIDADES AUTÓNOMAS CONVOCANTES Madrid: 157 Plazas para profesores de secundaria y Y 40 para maestros de Inglés  La Administración ha presentado la siguiente propuesta de especialidades y plazas de Enseñanza Secundaria: Inglés: 60; Lengua castellana y Literatura: 30; Matemáticas: 20; Geografía e Historia: 25; Física y Química: 10; Biología y Geología: 10; Alemán: 2.  Las plazas de inglés ofrecidas para el Cuerpo de Maestros son 40 y, para Inspección, 15 plazas de promoción interna. Andalucía: 250 Plazas Confirmadas.Ver noticia 220 corresponden a Secundaria y se reparten entre Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas e Inglés, con 55 para cada especialidad. Los 30 restantes se destinan a profesores de Música y Artes Escénicas, con 15 para Fundamentos de Composición y 15 para Lenguaje Musical.. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO BOJA Aragón: 210 plazas. Matemáticas 50, Lengua y Literatura 40, Geografía e Historia 55, Orientación 50,  francés 15. Galicia: Previstas 93 plazas.oferta empleo público Matemáticas 24, Inglés 15, Geografía e Historia 24, Biología y Geología 20, Administración de empresas 10 Asturias  39 plazas secundaria+ 43 catedráticos MAE Pincha aquí para ver desglose de plazas Ceuta y Melilla Previstas Plazas. Pincha aquí Cantabria Oferta empleo público cantabria Extremadura Suspendidas Murcia Suspendidas Islas canarias Suspendidas Castilla la Mancha y Castilla León Suspendidas

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Aragón 15 Ene, 2014
OPOSICIONES DE SECUNDARIA EN ARAGÓN 2014

LA ADMINISTRACIÓN TIENE INTENCIÓN DE CONVOCAR OPOSICIONES AL CUERPO DE SECUNDARIA Tras la sentencia sobre la oferta de empleo público que obliga a la Administración a realizar esa oferta en un plazo de tres años, la intención de la Administración es convocar oposiciones en educación, alrededor de 200 plazas distribuidas  entre las especialidades del cuerpo de Secundaria, en su mayoría destinadas a las asignaturas troncales y a orientación. Para próximos días tienen que estar publicados decretos que regula esa oferta  para pasar posteriormente la Administración a sacar la oferta de empleo público. De convocar oposiciones sería con el temario en vigor y con el sistema de acceso del RD 276/2007 (la parte transitoria solo oposiciones desde 2007 a 2012)

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Aragón 15 Ene, 2014
Tablas de pensiones 2014

Publicamos en el archivo adjunto la tabla de pensiones actualizada al año 2014. TABLA DE PENSIONES_2014

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Aragón 02 Ene, 2014
Reflexiones sobre el informe del Defensor del Profesor

                                                                              Estamos asistiendo en primera fila a un cambio en los paradigmas de la economía, de la sociedad y de la historia. Es inevitable que cambie también la educación y que se exija a los docentes una respuesta rápida a los nuevos retos. Los profesores desempeñan hoy una tarea más compleja que hace unas décadas, deben afrontar nuevos cometidos e incluso asumir competencias que eran hasta ahora de la familia, pero ya no son percibidos como referentes sociales e incluso reciben en primer lugar todos los ajustes presupuestarios como si tuvieran alguna responsabilidad sobre la mala gestión que ha propiciado el endeudamiento público. Ahora bien, sean cuales sean las dificultades de la profesión, ¿es necesario que exista un Defensor del Profesor? Nos lo han preguntado muchas veces. La respuesta de ANPE es: sí, porque sirve para desvelar los problemas de un colectivo que los sufre en silencio por temor a ver lesionada su identidad profesional; sí, porque ha servido para abrir el debate social sobre la educación; sí porque ha permitido movilizar una conciencia a favor de los docentes que se ha traducido en medidas efectivas y cambios legislativos. El Defensor del Profesor es un servicio de atención inmediata y gratuita para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas, puesto en marcha por ANPE en 2005, como primera medida de apoyo ante la indefensión del profesorado y como llamada de atención sobre el problema de la violencia escolar. Desde su génesis adivinamos que el Defensor del Profesor iba a responder a una necesidad real del profesorado, más allá de aquellos que nos criticaban en el mejor de los casos como “policías escolares” y después se fueron sumando a favor de la mejora de la convivencia. En los nueve años que han transcurrido desde su puesta en marcha, la oportunidad y la justificación del Defensor del Profesor se han traducido en los más de 22000 profesores de todos los niveles educativos, de la enseñanza pública y privada, que hemos atendido, en el debate social sobre la conflictividad en las aulas, en la difusión de la misma que han realizado los medios de comunicación y en la atención que las administraciones educativas han prestado a este problema. Han cambiado todas las normas de convivencia y se ha legislado a favor de la autoridad del profesor en todas las comunidades autónomas e incluso se reconoce ya en el articulado de la LOMCE.  ANPE acaba de presentar el noveno informe anual del Defensor del Profesor, correspondiente al curso 2012-2013. Destacamos especialmente en este informe dos datos fundamentales. En primer lugar, el aumento de la incidencia de los casos en los maestros de Primaria, que se igualan así en cuanto a niveles de conflictividad con los de Secundaria. Consideramos que este alarmante dato alude claramente a la incidencia de los recortes en los programas educativos de apoyo y de compensación, así como a la disminución de profesores y el aumento de las ratios. Tal como ANPE ha venido avisando, los recortes en educación han estancado los avances en la mejora de la convivencia en las aulas. El segundo dato alarmante es el repunte de los casos en los cuales los docentes se plantean abandonar la profesión. Este año el porcentaje se sitúa en un 8%. Era un 7% en el informe del año 2011/12 y un 4% hace dos años. Este indicador expresa claramente la desmotivación que comienza a extenderse por la profesión docente y que en buena parte achacamos a la incidencia de los recortes en el aumento de horas lectivas y de ratio. En este sentido también, el Defensor del Profesor se hace eco del descrédito hacia la profesión docente que generan las declaraciones desafortunadas de algunos administradores públicos y que han golpeado a la dignidad profesional tanto como los recortes lo han hecho a las condiciones laborales. A la vista de estos resultados, ANPE sigue convencido de la necesidad de elaborar un Estatuto Docente. Este documento, si es capaz de partir de los derechos consolidados, podría suponer un apoyo al reconocimiento social de la docencia, traducido por supuesto en una carrera profesional incentivada económicamente. Por nuestra parte, y para incidir aún más en la valoración de la profesión docente por parte de la sociedad, acabamos de presentar la campaña “La verdad de la profesión docente” que incide en este mensaje de dignificación. Y es que el compromiso con la mejora de la convivencia escolar y con el reconocimiento social de la tarea docente es una seña de identidad clara de ANPE, que ha sabido convertirse en este aspecto, como en tantos otros, en un verdadero referente.

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