Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2023-2024.
Castilla y León 19 Sep, 2024ORDEN EDU/894/2024, de 11 de septiembre, por la que se conceden los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2023-2024.
Acción sindicalAcuerdo 90/2024, de 22 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifican e integran centros públicos educativos
Castilla y León 18 Sep, 2024ORDEN EDU/881/2024, de 9 de septiembre, por la que se desarrolla el Acuerdo 90/2024, de 22 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifican e integran centros públicos educativos.
Acción sindicalAcceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria: modificación por sentencia.
Castilla y León 17 Sep, 2024RESOLUCIÓN de 10 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que, en cumplimiento del auto dictado en ejecución de la sentencia derivada del procedimiento ordinario 1115/2021, se modifica el Anexo de la Resolución de 16 de febrero de 2023, de la misma Dirección General, relativa al procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.
CatedráticosANPE Informa: sobre elaboración de horarios en el cuerpo de maestros y secundaria y otros cuerpos, curso 2024-25.
Castilla y León 16 Sep, 2024ANPE Informa: sobre elaboración de horarios en el cuerpo de maestros y secundaria y otros cuerpos, curso 2024-25.
Acción sindicalConsulta de Listas de Interinos Docentes curso 2024-25: todos los cuerpos.
Castilla y León 13 Sep, 2024Consulta de Listas de Interinos Docentes curso 2024-25: todos los cuerpos.
InterinosInterinos PES y otros cuerpos: Curso 2024-2025. Fin de AISI. Sustituciones durante el curso escolar
Castilla y León 13 Sep, 2024Interinos PES y otros cuerpos: Curso 2024-2025. Fin de AISI. Sustituciones durante el curso escolar
AISIMaestros interinos: Curso 2024/2025. Fin de AISI. Sustituciones durante el curso escolar
Castilla y León 13 Sep, 2024Maestros interinos: Curso 2024/2025. Fin de AISI. Sustituciones durante el curso escolar
AISIMaestros interinos: Curso 2024/2025. Adjudicación de Sustituciones AISI-2. Toma de posesión y documentación.
Castilla y León 12 Sep, 2024Maestros interinos: Curso 2024/2025. Adjudicación de Sustituciones AISI-2
AISIAyudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios, durante el curso académico 2023/2024.
Castilla y León 12 Sep, 2024EXTRACTO de la Orden de 2 de septiembre de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios, durante el curso académico 2023/2024.
Acción sindicalMaestros interinos: Curso 2024/2025. Sustituciones y plazo para realizar peticiones AISI-2
Castilla y León 11 Sep, 2024La Resolución de 11 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (103.9 KB) (2 páginas) aprueba la relación de sustituciones de inicio de curso del cuerpo de maestros a ofertar en el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2024/2025. Listado de Sustituciones ofertadas: AISI-2_Maestros_2024_SustitucionesOfertadas_PUB (219.7 KB) (27 páginas) Plazo para realizar la petición informatizada de sustituciones: desde las 10:00 horas del miércoles 11 hasta las 10:00 horas del jueves 12 de septiembre. Manual AISI-Sustituciones: Manual_Instrucciones_AISI_2024_AccesoCl@ve (1.2 MB) (14 páginas) Acceso a la aplicación AISI-Sustituciones a través de identificación mediante sistema Cl@ve: Plazo para descargar el Pdf acreditativo con las peticiones efectuadas: desde la finalización del plazo de peticiones (10:00 horas del jueves 12 de septiembre) hasta el lunes 16 de septiembre.
AISI MaestrosInterinos. PES y otros cuerpos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 24 / 25. Convocatoria
Castilla y León 10 Sep, 2024Resolución de 10 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (95.3 KB) (2 páginas) , de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se abre plazo extraordinario de presentación de solicitudes en el procedimiento de elaboración de listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso escolar 2024/2025, convocado mediante Resolución de 2 de septiembre de la misma Dirección General. El plazo extraordinario de presentación de solicitudes comenzará a las 08:00 horas del día 11 de septiembre de 2024 y finalizará a las 14:00 horas del día 17 de septiembre de 2024 Acceso a la aplicación de presentación de solicitudes
Interinos Profesores Ed. Secundaria Formación ProfesionalRegulación la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados del cuerpo de maestros.
Castilla y León 10 Sep, 2024RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados y nombrados funcionarios en prácticas derivados del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal convocado por Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.
OposicionesNombramientos funcionarios en prácticas a los aspirantes de PES.
Castilla y León 10 Sep, 2024ORDEN EDU/866/2024, de 5 de septiembre, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, convocados por Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre.
OposicionesANPE reclama medidas para proteger la educación pública de la incertidumbre política y social
Castilla y León 09 Sep, 2024El sindicato profesional e independiente ANPE, líder entre el profesorado de la enseñanza no universitaria a escala estatal, reclama medidas para preservar la educación del contexto de incertidumbre en el que se ha iniciado el curso escolar 2024-2025 a causa del complejo escenario político y social. En este sentido, la organización sindical reivindica al Gobierno central y a los autonómicos que garanticen la financiación necesaria del sistema público de enseñanza con el fin de asegurar la calidad de la educación en todos los territorios del Estado. Para ANPE, frente a este panorama incierto y ante la creciente tendencia a derivar a los centros escolares la búsqueda de soluciones a una amplia variedad de problemas sociales que sobrepasan el ámbito educativo, resultan imprescindibles la participación y la coordinación de las distintas administraciones públicas para fortalecer el sistema de enseñanza. El sindicato insta al conjunto de los responsables políticos a la búsqueda del consenso necesario para alcanzar, con la imprescindible participación del profesorado, un acuerdo de mínimos que dote de la necesaria estabilidad y perdurabilidad al sistema educativo y permita poner fin a la brecha entre comunidades autónomas, disminuir la elevada tasa de abandono escolar y mejorar el rendimiento del alumnado. Mejoras para el personal docente En lo que se refiere de manera más específica al personal docente, ANPE señala que, una vez que se ha llevado a cabo la plena implantación curricular de la LOMLOE, urge una disminución drástica de las tareas burocráticas del profesorado, que están dificultando notablemente su labor propiamente docente. De igual forma, considera inaplazable que se negocie un nuevo diseño de la profesión docente, tal como dispone la propia ley orgánica educativa para su primer año de vigencia –este objetivo acumula ya, por tanto, un retraso de más de año y medio–. En este punto, el sindicato estima prioritario atender la reivindicación histórica del profesorado de que se elabore un Estatuto Docente que regule la profesión desde la formación inicial hasta la jubilación y establezca la carrera profesional. Asimismo, ve urgente que se aborden los aspectos aún por resolver relacionados con la integración del profesorado del cuerpo a extinguir de técnicos de FP en el cuerpo de profesores de secundaria. Por otro lado, ANPE reclama que se revierta la pérdida de poder adquisitivo acumulada por el personal docente desde la drástica reducción salarial de 2010 y acentuada por las elevadas tasas de inflación de los últimos años, así como que se establezca una cláusula de revisión salarial vinculada al IPCpara evitar que esta situación se repita en el futuro. También insta al Gobierno a revisar de manera urgente el concurso general de traslados con la finalidad de mejorar la movilidad del profesorado. Ratios y horario lectivo El sindicato sostiene que el Ministerio de Educación, en colaboración con las comunidades autónomas, ha de emprender las actuaciones necesarias encaminadas a alcanzar diferentes objetivos prioritarios en el ámbito educativo. Uno de los principales es el de abordar la imprescindible disminución de las ratios máximas de alumnado por aula, que, para ANPE, posibilitaría una enseñanza y atención más individualizadas y, por tanto, una mejora de la calidad del sistema educativo. La amplia diversidad de las aulas, las necesidades de inclusión educativa en los centros y la exigencia de facilitar el trabajo del profesorado son factores que, bajo su criterio, obligan a abordar este asunto de forma perentoria. De forma paralela, la organización aboga por reducir el horario lectivo del profesorado, lo que –recalca– redundaría en una mejor atención individualizada al alumnado. Por ello, solicita la modificación de la Ley 4/2019, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, con el fin de que se reduzca el número máximo de horas lectivas semanales de docencia directa para el profesorado de todo el Estado. Educación Infantil, FP y Enseñanzas Artísticas Otro de los objetivos perseguidos por ANPE es el aumento progresivo de las plazas públicas y gratuitas en la educación de 0 a 3 años, para lo cual se debe asegurar una dotación suficiente de especialistas de infantil. También destaca el de proporcionar a los centros mayores recursos y medios, tanto humanos como materiales, para la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales, con el fin de atenderlo en las mejores condiciones y posibilitar que los centros de educación especial, además de acoger al alumnado que requiere una atención muy especializada, funcionen en la práctica como centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios, tal como establece la LOMLOE. Otros asuntos pendientes A juicio de ANPE es esencial, además, avanzar en los aspectos pendientes de la ley de Formación Profesional e impulsar el desarrollo de la nueva ley de Enseñanzas Artísticas, así como desbloquear sin más dilación la completa puesta en marcha del plan de refuerzo de matemáticas y lectura anunciado por el presidente del Gobierno, muy lastrado por la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En el contexto actual, la organización sindical cree esencial potenciar el compromiso de las administraciones competentes para abordar el incremento de los problemas de salud mental en los centros educativos, garantizando la existencia de un servicio de enfermería escolar y la participación de personal especializado. Del mismo modo, reclama al Gobierno que planifique de forma coordinada con el resto de las administraciones públicas la adaptación climática de los centros, de acuerdo con un estudio previo de las necesidades de cada uno de ellos para garantizar su óptima climatización y sostenibilidad energética. Respecto a las infraestructuras educativas, ANPE recuerda que ha solicitado en el ámbito de la mesa de negociación del Ministerio la coordinación entre administraciones para actualizarlas y adecuarlas de forma generalizada, ya que en muchos casos datan de hace más de setenta años. Para ANPE es fundamental que el Ministerio de Educación, FP y Deportes escuche al profesorado, así como que lidere y acuerde, junto a las comunidades autónomas, la puesta en marcha de todas estas medidas con el objetivo de fortalecer el sistema educativo, paliar las diferencias existentes entre territorios y garantizar que el derecho a una educación de calidad sea una realidad. Madrid, 9 de septiembre de 2024
ANPE en los mediosMaestros interinos: Curso 2024/2025. Aviso fecha prevista publicación Sustituciones AISI-2
Castilla y León 06 Sep, 2024El próximo miércoles 11 de septiembre está prevista la publicación del listado de sustituciones a ofertar en el Cuerpo de Maestros en AISI-2 y se abrirá un plazo de 24 horas para realizar las peticiones en la aplicación AISI-Sustituciones.
AISIPremios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2023-2024
Castilla y León 05 Sep, 2024ORDEN EDU/844/2024, de 28 de agosto, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2023-2024
Acción sindicalInterinos PES y otros cuerpos: Curso 2024-2025. Adjudicación de Sustituciones AISI-1: documentación a presentar.
Castilla y León 05 Sep, 2024Interinos PES y otros cuerpos: Curso 2024-2025. Adjudicación de Sustituciones AISI-1 La Resolución de 5 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (104.1 KB)(4 páginas) adjudica las sustituciones de inicio de curso de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2024/2025, Anexo I - Adjudicaciones por especialidad: Anexo I (376.5 KB) (89 páginas) Anexo II - Alfabético: Anexo II (981.4 KB) (216 páginas) Anexo III – Sustituciones retiradas: Anexo III(180 KB) (25 páginas) Anexo IV – Desistimientos y solicitudes de baja temporal en listas con causa justificada: Anexo IV (176.4 KB) (17 páginas) TOMA DE POSESIÓN (apartado Cuarto) El personal que haya obtenido destino deberá efectuar la toma de posesión hasta el martes 10 de septiembre siguiendo las INSTRUCCIONESy aportando la documentación que al efecto señale la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN en la que haya obtenido la sustitución de inicio de curso. Direcciones Provinciales - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (jcyl.es) A través de este Formulario Web puede cumplimentar los datos requeridos para formalizar la toma de posesión: puede acceder pinchando esta imagen: Quienes no formalicen la citada toma de posesión dentro del plazo y condiciones establecidas, se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas. RENUNCIAS (apartado Quinto) Las renuncias deberán realizarse mediante el correspondiente formulario de solicitud de renuncia, debiendo presentarlo junto con la documentación oportuna hasta el martes 10 de septiembre de 2024, preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Las recibidas con posterioridad a ese plazo no se tendrán en consideración y tendrán el tratamiento de renuncias no justificadas. Las renuncias alegadas por los aspirantes tengan el carácter de justificadas o no, se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos. A través de este Formulario Web puede cumplimentar los datos requeridos para renunciar al puesto adjudicado con o sin causa justificada: puede acceder pinchando esta imagen:
AISI Profesores Ed. Secundaria Formación ProfesionalInterinos PES y otros cuerpos: Curso 2024-2025. Sustituciones y plazo para realizar peticiones AISI-1
Castilla y León 05 Sep, 2024Plazo para realizar la petición informatizada de sustituciones: desde las 15:00 horas del miércoles 4 hasta las 15:00 horas del jueves 5 de septiembre.
AISIMaestros interinos: Curso 2024/2025. Adjudicación de Sustituciones AISI. Documentos para la toma de posesión.
Castilla y León 04 Sep, 2024Maestros interinos: Curso 2024/2025. Adjudicación de Sustituciones AISI-
AISIPresentación del curso 2024-2025 por la Consejera de Educación.
Castilla y León 04 Sep, 2024Presentación del curso 2024-2025 por la Consejera de Educación.
Acción sindicalMaestros interinos: Curso 2024/2025. Sustituciones y plazo para realizar peticiones AISI-1
Castilla y León 03 Sep, 2024Plazo para realizar la petición informatizada de sustituciones: desde las 10:00 horas del martes 3 hasta las 10:00 horas del miércoles 4 de septiembre.
AISIRegulación de la fase de prácticas de los aspirantes de Secundaria y otros cuerpos: oposición 2023.
Castilla y León 03 Sep, 2024RESOLUCIÓN de 27 de agosto de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional nombrados funcionarios en prácticas en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso, convocados por Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre.
OposicionesInterinos. PES y otros cuerpos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 24 / 25. Convocatoria
Castilla y León 02 Sep, 2024El plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 8:00 horas del día 1 de octubre de 2024 y finalizará a las 14:00 horas del día 5 del mismo mes. Asimismo, mediante esta resolución se abren nuevos plazos de presentación de solicitudes todos los días 1 de los meses de noviembre de 2024 a mayo de 2025, finalizando el 5 del correspondiente mes.
Bolsas de trabajoReconocimiento, actualización y renuncia de centros en prácticas, así como para la acreditación y renuncia de maestros tutores.
Castilla y León 02 Sep, 20241. El plazo de presentación de solicitudes de reconocimiento como centro de formación en prácticas, de actualización de la relación de maestros tutores en prácticas, en el curso académico 2024/2025 por centros que tengan tal reconocimiento, y de renuncia como centro de formación en prácticas, será de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Boletín Oficial de Castilla y León. 2. El plazo de presentación de solicitudes de acreditación o renuncia como maestro tutor de prácticas en el centro docente será de ocho días a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Acción sindicalPremios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional curso 2024-25.
Castilla y León 02 Sep, 2024ORDEN EDU/837/2024, de 23 de agosto, por la que se convocan los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2024-2025.
Acción sindicalInterinos PES y otros cuerpos: Curso 2024-2025. Fecha prevista publicación Sustituciones AISI-1
Castilla y León 30 Ago, 2024El miércoles 4 de septiembre está prevista la publicación del listado de sustituciones a ofertar al profesorado interino de Secundaria y otros cuerpos en AISI-1 y se abrirá un plazo de 24 horas para realizar las peticiones en la aplicación AISI. El plazo para realizar la petición de las sustituciones ofertadas en las provincias y especialidades elegidas se determinará el mismo día 4 de septiembre.
AISIMaestros interinos: Curso 2024/2025. Aviso fecha prevista publicación Sustituciones AISI-1
Castilla y León 30 Ago, 2024El martes 3 de septiembre está prevista la publicación del listado de sustituciones a ofertar en el Cuerpo de Maestros en AISI-1 y se abrirá un plazo de 24 horas para realizar las peticiones en la aplicación AISI. El plazo para realizar la petición de las sustituciones ofertadas en las provincias y especialidades elegidas se determinará el mismo día 3 de septiembre.
AISIConcurso de méritos para elaborar una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales
Castilla y León 30 Ago, 2024Concurso de méritos para elaborar una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios. Agosto de 2024 CONVOCATORIA Resolución (171.2 KB) (13 páginas) de 29 de agosto de 2024, de la Dirección Provincial de Educación de León, por la que se convoca concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios, en la Dirección Provincial de Educación de León. Anexo I (442.9 KB) (5 páginas) . BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA COMPLEMENTARIA DE ASPIRANTES A DESEMPEÑAR PUESTOS DE INSPECTORES ACCIDENTALES. Anexo II (153 KB) (1 página) . CRITERIOS DE PENALIZACIÓN Plazo de presentación de solicitudes: el plazo para la presentación de las solicitudes y de la correspondiente documentación comenzará el día del 30 de agosto y terminará el día 12 de septiembre de 2024 incluido. Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán cumplimentar y presentar, de manera electrónica, el modelo de solicitud (IAPA: 2676) que figura como documento 1 en este enlace. (Actualizado enlace a la actual convocatoria). Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.
InspectoresCursos de formación online organizados por ANPE Castilla y León 2024-25 en colaboración con diferentes Universidades
Castilla y León 30 Ago, 2024Garantizados por Ley, validos como méritos para las Oposiciones de Acceso a la Función Pública, interinidades y cumplimientos de sexenios. Plazo de inscripción: Hasta la fecha de inicio del curso a realizar.
FormaciónConvocatoria para elaboración de lista de aspirantes a inspectores accidentales en la provincia de Palencia
Castilla y León 29 Ago, 2024El plazo para la presentación de las solicitudes y de la correspondiente documentación comenzará el día 29 de agosto de 2024 y finalizará el 9 de septiembre de 2024.
Inspectores