Resultado de la búsqueda.

Volver

ANPE ZAMORA-PONENCIA ON LINE APLICACIONES PARA LA GESTION DEL TRABAJO DEL PROFESOR EN EL AULA
ANPE-Zamora 07 May, 2021

ANPE ZAMORA  organiza una Ponencia: Aplicaciones para la gestión del trabajo del Profesor en el Aula: Cuaderno del Profesor. Fechas: 18 y 19 de Mayo,  de 18:00 a 19:00

Formación Docentes
Prueba de acceso y posterior admisión al primer curso de las enseñanzas elementales de música en los conservatorios
Castilla y León 07 May, 2021
logo_jcyl

ORDEN EDU/530/2021, de 28 de abril, por la que se establece el plazo extraordinario de presentación de las solicitudes de quienes no reúnen el requisito de edad para la realización de la prueba de acceso y posterior admisión al primer curso de las enseñanzas elementales de música en los conservatorios de la Comunidad de Castilla y León y se concretan los requisitos que les son exigibles, para el curso 2021/2022.

Matrícula
Sorteo público para realizar la preasignación de libros de texto «Releo Plus», para el curso escolar 2021/2022.
Castilla y León 07 May, 2021
releo-_85x59

Día 19 de mayo de 2021, a las 10:00 horas, en la Sala Fray Pío de la Consejería de Educación

Convocatorias específicas
Calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional,
Castilla y León 06 May, 2021
fp

RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional y del procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales en oferta parcial mediante la opción modular específica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2021/2022.

Formación Profesional
Participación del profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional: corrección de errores.
Castilla y León 06 May, 2021
fp

CORRECCIÓN de errores de la Orden EDU/451/2021, de 8 de abril, por la que se resuelve la participación del profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional durante el primer período de realización del Programa de Estancias de Formación en Empresas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Formación Profesional
Calendario escolar para el curso académico 2021-2022 en los centros docentes
Castilla y León 05 May, 2021
logo_jcyl

ORDEN EDU/501/2021, de 16 de abril, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso académico 2021-2022 en los centros docentes que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, y se delega en las direcciones provinciales de educación la competencia para la resolución de las solicitudes de su modificación.

Calendario escolar
Beneficiarios de las becas del programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudio, para el curso académico 2020/2021.
Castilla y León 05 May, 2021
erasmusplus3-1024x550

ORDEN EDU/506/2021, de 13 de abril, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios de la Comunidad de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudio, para el curso académico 2020/2021.

Acción sindical
Actividades formativas dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional
Castilla y León 05 May, 2021
fp

ORDEN EDU/503/2021, de 26 de abril, por la que se convocan actividades formativas dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional a desarrollar en el año 2021 en la Comunidad de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Formación Formación Profesional
Modificación de la convocatoria de Oposiciones y baremación de interinos de EEMM 2021, Se adjuntan preguntas y respuestas.
Castilla y León 04 May, 2021
oposiciones-2021

En la presente convocatoria podrán mantenerse en las listas aunque no acudan a la primera prueba, excepcionalmente y por razón de la pandemia producida por la COVID-19, aquellos aspirantes que, en el momento de inicio de la fase de oposición, formen parte de los listados ordinarios de baremación actualmente vigentes derivados de los procesos convocados mediante la Orden EDU/495/2010, de 15 de abril, y la Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo, siempre que hayan sido válidamente admitidos en el proceso.

Oposiciones
Oposiciones de secundaria en Navarra para 2022. Convocatoria. Plazo abierto.
Castilla y León 04 May, 2021
navarra

Plazo de presentación de solicitudes: del 01 al 20 de mayo 2021.

Oposiciones
EBAU 2021: Información de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.
Castilla y León 04 May, 2021
ebau

Información de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Curso 2021

Bachillerato
Composición de tribunales, sedes y fechas de comienzo. La Rioja
Castilla y León 03 May, 2021
rioja-2

Se han publicado en BOR los listados de composición y sedes de tribunales.Plazo de alegaciones del 4 al 7 de mayo de 2021. Aparecerá en BOR corrección de errores, ya que todas las sedes serán en Logroño y Lardero, salvo en el caso del Conservatorio de Calahorra. - La fecha del acto de presentación y primera prueba será el 19 de junio a las 9:00 horas en cada sede indicada. Las comunicaciones y convocatorias posteriores se publicarán en los tablones de anuncios de cada sede y en www.educarioja.org - También se publicará en www.educarioja.org el protocolo COVID para oposiciones.    

Oposiciones ANPE Informa
FORMACION ANPE ZAMORA. CURSOS HOMOLOGADOS PARA JUNIO 2021
ANPE-Zamora 03 May, 2021
portada-dif.-aprendizaje

Cursos de Formación organizados por ANPE Zamora mes de Junio LOS ALUMNOS HIPERACTIVOS EN EL CONTEXTO ESCOLAR DIFICULTADAS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA  

Formación Funcionarios
Boletín Informativo Mayo ANPE Segovia
ANPE-Segovia 03 May, 2021
chairs-1814602__340

Mejor comienzo del tercer trimestre Vacunación Concursos ANPE Retribuciones y pensiones 2021  Noticias Segovia Formación 

Noticias Revistas
Pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de arte dramático, música, diseño, y conservación y restauración.
Castilla y León 03 May, 2021
logo_jcyl

RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se convocan las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de arte dramático, música, diseño, y conservación y restauración de bienes culturales, la prueba de nivel de las enseñanzas de música, la prueba de acceso al máster en enseñanzas artísticas de interpretación musical, así como el proceso de admisión para los centros públicos, en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2021-2022, en las convocatorias de junio y septiembre.

Enseñanzas
En el Día Internacional contra el Acoso Escolar, ANPE apuesta por un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia
Castilla y León 02 May, 2021
img_0135

ANPE considera prioritario el establecimiento de unas normas claras que regulen la convivencia escolar y que favorezcan una verdadera interiorización de valores, actitudes y normas en los alumnos y en el resto de la comunidad educativa. Tras el análisis y valoración de los datos recogidos desde el año 2005 en los informes del Defensor del Profesor, reiteramos la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar que debería contar, entre otros, con los siguientes apartados: La ineludible obligación de los equipos directivos, ante el conocimiento de un hecho que pudiera ser constitutivo de delito, de informar a la Dirección Provincial de Educación correspondiente, así como al Ministerio Fiscal. Un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y un plan de detección precoz de los problemas de convivencia en los centros educativos. Actualización y cumplimiento de los Decretos de convivencia, así como las Planes de convivencia y los Reglamentos de los centros. El establecimiento de protocolos de actuación ante agresiones al personal docente de los centros sostenidos con fondos públicos. Un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. Reconocimiento de la ansiedad, la depresión y el estrés como enfermedades profesionales de los docentes siempre que se deriven de situaciones de acoso, estableciendo estas situaciones como accidentes laborales. Compromiso por parte de la administración para el tratamiento rehabilitador y educativo de los alumnos agresores. Este Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar debe ser liderado y coordinado por el Ministerio de Educación, partiendo del seno de la Mesa Sectorial de Educación. Es necesario que la sociedad en su conjunto tome conciencia de la situación de conflictividad que se vive en las aulas, y la administración educativa debe ser cada vez más consciente de que la convivencia escolar es un elemento de primer orden para el buen funcionamiento de la comunidad educativa. ANPE y el servicio del Defensor del Profesor siempre ha tenido un compromiso firme con la convivencia escolar y seguirá denunciando esta lacra de violencia y acoso escolar en los centros, apostando por las buenas prácticas educativas en pro de la convivencia escolar, y solicita la cooperación del alumnado, familias, Administración, y todos aquellos que participan del proceso educativo, para generar un ambiente propicio para una educación de calidad. Madrid, 1 de mayo de 2021

Notas de prensa Acción sindical ANPE Informa
ANPE reconoce y agradece el esfuerzo de l@s docentes por continuar con el proceso de enseñanza durante este complicado curso
Castilla y León 01 May, 2021
img_0134

El día 1 de mayo se conmemora a nivel mundial el movimiento de aquellos trabajadores pioneros en la reivindicación de unas condiciones de trabajo más justas y dignas. Con motivo de este día, ANPE quiere reconocer y agradecer el esfuerzo y la dedicación que l@s docentes están realizando en sus aulas día a día en este excepcional curso escolar, en el que han demostrado su compromiso con la enseñanza pública. Al igual que en el último tramo del curso pasado, la complicada situación que se está viviendo debido a la pandemia, ha llevado a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza a afrontar su profesión en unas condiciones laborales, sociales y personales excepcionales, que les ha supuesto un enorme esfuerzo para dar respuesta al alumnado y conseguir mantener la imprescindible enseñanza presencial. Por ello, ANPE reivindica, en este día, la mejora de las condiciones sociales y laborales del profesorado, la dignificación de su profesión y la recuperación efectiva de su autoridad pedagógica y didáctica. Para ANPE, es el momento de abordar la situación del profesorado y su futuro profesional, y demanda, como en otras ocasiones, el desarrollo de la profesión docente por medio de una Ley de la profesión docente y el Estatuto de la Función Pública Docente; que establezcan un marco imprescindible para regular un nuevo modelo de acceso, selección y desarrollo de la carrera profesional desde el ingreso hasta la jubilación. También, con motivo de este día, ANPE pide a la administración educativa, grupos políticos, familias, agentes sociales, medios de comunicación, y en definitiva al conjunto de la sociedad, la dignificación de la labor docente, y el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que l@s docentes están realizando para llevar la Educación a todo el alumnado. Por último, ANPE quiere reconocer la contribución imprescindible que aporta la docencia al desarrollo de cada individuo y al progreso social, convencidos de que la labor docente mejora el mundo. Madrid, 30 de abril de 2021

Notas de prensa Acción sindical ANPE Informa
Procedimiento de selección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos colaboradores
Castilla y León 29 Abr, 2021
logo_jcyl

ORDEN EDU/474/2021, de 19 de abril, por la que se convoca el procedimiento de selección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos colaboradores en el ámbito del sistema educativo no universitario de la Comunidad de Castilla y León, para el curso académico 2021/2022.

Acción sindical
CFIE. Asesores y directores. Convocatoria 2021 / 2022
Castilla y León 28 Abr, 2021
listados

LISTADO DE EXCLUIDOS Y PLAZO DE SUBSANACIONES O ALEGACIONES:   La   Resolución de 28 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (59.8 KB) (1 página)  hace pública la lista de participantes que aparecen excluidos en el concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación.   Plazo para efectuar alegaciones y realizar subsanaciones: hasta el 12 de mayo de 2021, incluido   Anexo que acompaña a la resolución: Listado de excluidos:   Anexo (235.4 KB) (1 página)      CONVOCATORIA: La   Resolución de 26 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (802.2 KB) (25 páginas)  (BOCYL de 7-abr-2021) convoca concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación. Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 22 de abril de 2021   Apartado Tercero de la convocatoria.– Solicitudes: Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar y presentar la solicitud conforme al modelo que figura como documento 1, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Anexos y documentos que acompañan a la resolución: Plazas vacantes de dirección y asesorías:   Anexo I (65.4 KB) (2 páginas)  Baremo del concurso de méritos:   Anexo II (68.5 KB) (9 páginas)  Documentos 1, 3 y 4: disponibles en la sede electrónica Ficha sobre la protección de datos de carácter personal:   Ficha informativa tratamiento de datos de carácter personal (47.2 KB) (1 página) 

Listados ANPE Informa
Procesos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de música,
Castilla y León 28 Abr, 2021
logo_jcyl

El plazo para presentar las solicitudes de admisión, para el acceso o reingreso, será del día 3 al 14 de mayo 2021, ambos inclusive.

Conservatorios
Experiencia Docente Reconocida. Meses de Julio y Agosto (Maestros) Corrección de errores.
Castilla y León 27 Abr, 2021
importante-2

  CURSOS 2018/2019 Y 2019/2020: Rectificación de errores materiales La   Resolución de 27 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanoss_experiencia docente (62.2 KB) (1 página)  rectifica los errores materiales, de hecho o aritméticos de las resoluciones de 5 de marzo de 2021.   Reconocimiento de la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2019 y 2020 para los cursos 2018/2019 y 2019/2020 respectivamente, a la relación de personas que aparecen en el siguiente anexo:   Anexo (74.2 KB) (1 página)      CURSO 2019/2020: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 5 de marzo de 2021, a las 14: 00 horas La   Resolución de 5 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (158 KB) (2 páginas)  reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2020 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2019/2020, haya superado un periodo de cinco meses y medio.   El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado:   Anexo (curso 19-20)(572 KB) (160 páginas)      CURSO 2018/2019: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 5 de marzo de 2021, a las 14: 00 horas La   Resolución de 5 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (168.2 KB) (2 páginas)  reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2019 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2018/2019, haya superado un periodo de cinco meses y medio.   El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado:   Anexo (curso 2018-2019) (572.3 KB) (160 páginas)      CURSO 2017/2018: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 5 de diciembre de 2018, a las 13: 00 horas La   Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos (109 KB) (2 páginas)  , reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2018 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2017/2018, haya superado un periodo de cinco meses y medio.   El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado:   Listado de reconocimiento (683.8 KB) (196 páginas)    CURSO 2016 / 2017: MESES DE JULIO Y AGOSTO Publicado el 22 de diciembre de 2017, a las 12:00 horas. La   Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos (43.1 KB) (2 páginas)  reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2017 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2016/2017, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado:   Listado de reconocimiento (675.3 KB) (198 páginas)      CURSO 2015 / 2016: MESES DE JULIO Y AGOSTO   Publicado el 10 de julio de 2017, a las 15:00 horas. CORRECCIÓN DE ERRORES:   Corrección de errores (80 KB) (2 páginas)  de la Resolución de 22 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2015/2016, haya superado un periodo de cinco meses y medio.   Listado de reconocimiento de los meses de verano del Cuerpo de Maestros:   Listado reconocimiento meses de verano (699.3 KB) (205 páginas)    Publicado el 22 de diciembre de 2016, a las 12:00 horas   La   Resolución de 22 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos (88.1 KB) (2 páginas)  reconoce la experiencia docente correspondiente a los meses de julio y agosto de 2016 al profesorado interino que, al finalizar su último nombramiento en el curso escolar 2015/2016, haya superado un periodo de cinco meses y medio. El profesorado interino al que corresponde dicho reconocimiento figura incluido en el siguiente listado:   Anexo (687.3 KB) (201 páginas)    

Interinos Maestros ANPE Informa
Ante el día de la seguridad y la salud en el trabajo, ANPE insiste en las medidas necesarias para afrontar este último trimestre
Castilla y León 27 Abr, 2021
notas_prensa

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además, se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. ANTE EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO, ANPE INSISTE EN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA AFRONTAR UN ÚLTIMO TRIMESTRE DE CURSO SEGURO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS En este día, ANPE sigue demandando las medidas sanitarias y laborales necesarias para afrontar el último tramo del curso en los centros educativos con las mayores garantías posibles, así como para todos los procesos pendientes como oposiciones de Enseñanzas Medias, Actos Públicos, Comisiones de Servicio, etc. El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Se trata de generar una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de accidentes en el trabajo y de bajas por enfermedades laborales. En este sentido, ANPE lleva mucho tiempo demandando que se reconozcan como enfermedades profesionales aquellas que podrían ser derivadas del ejercicio de su profesión y relacionadas con la salud mental, tales como la ansiedad o la depresión, y solicita que se tengan en cuenta las posibles consecuencias de la pandemia al respecto para poner en marcha medidas de apoyo psicológico y emocional para docentes, alumnado y familias. Asimismo, ANPE demanda que no se descuiden las actuaciones preventivas en los centros educativos para que, de cara al inicio del próximo curso, reúnan las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía, entre otras, y que subsanen todas las deficiencias en las obras de reforma, ampliación y mejora que se acometen en los centros durante el verano. Por último, ANPE sigue exigiendo otras medidas para la prevención y la protección de la salud del profesorado y de toda la comunidad educativa, tales como: Priorizar y vacunar de manera inmediata a aquellos docentes que aún no han comenzado con la pauta de vacunación y aclarar, cuanto antes, qué procedimiento se va a seguir con los que han sido vacunados con una primera dosis AstraZeneca. Actualizar los protocolos de seguridad frente al COVID Sustituir inmediatamente las bajas del profesorado Dotar progresivamente de enfermer@s escolares los centros educativos. Madrid, a 27 de abril de 2021  

Notas de prensa Acción sindical ANPE Informa
BOLETIN INFORMATIVO ANPE PALENCIA: MARZO 2021
ANPE-Palencia 26 Abr, 2021

Se adjunta el boletín informativo del mes de marzo 

ANPE Informa
Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2021/2022. Listados provisionales
Castilla y León 26 Abr, 2021
releo--dn_647x309

Subsanación de errores del 27 de abril al 10 de mayo de 2021.

Acción social
Participación del profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional.
Castilla y León 26 Abr, 2021
logo_jcyl

ORDEN EDU/451/2021, de 8 de abril, por la que se resuelve la participación del profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional durante el primer período de realización del Programa de Estancias de Formación en Empresas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Premios, becas y ayudas
| 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 |
Volver