ANPE informa. Mesa Técnica de 15 de mayo de 2020


15 May, 2020

mesa-tecnica

ANPE Informa.

Resumen de la información de la Mesa Técnica del 15 de mayo.

  • Para abordar la Fase II la administración elaborará una guía de prevención y actuación, adaptada para los centros, en ella se explicarán las medidas de organización del centro y los medios de prevención para docentes y alumnado, se enviará próximamente y se publicará en la web de educaragón. (actualmente está publicada la guía para la Fase I).
  • No se volverá a la docencia presencial durante el presente curso. Únicamente los alumnos de 2º de bachillerato y segundo de fp podrán volver, para ejercer tutorías. Los docentes seguirán trabajando prioritariamente de forma telemática y la incorporación para la resolución de las tutorías será voluntaria.
  • Apertura de escuelas infantiles para menores de 3 años con convenio (privados): queda a elección de cada centro la apertura, siempre y cuando cumpla con las normas sanitarias que la DGA enviará próximamente. Los centros dependientes de la DGA no abrirán.
  • La próxima semana los centros de secundaria, fp y escuelas de adultos abrirán para continuar con las tareas administrativas, ya se han enviado los EPIs necesarios, hasta que los centros no los reciban no están obligados a abrir, queda a su elección si consideran que tienen los medios necesarios.
  • Respecto a la cuestión planteada sobre la posibilidad de prorrogar a los interinos de este curso, en su actual puesto, para el curso siguiente, la administración manifiesta las dificultades debido a los cambios de plantilla que se producen en los centros, además de que la normativa vigente, es la que se ha ido elaborando durante estos años conjugando las necesidades de todos los interesados.
  • El cobro de los tribunales está paralizado por el estado de alarma, pero se manifiesta que cuando se liberen los plazos se pagará.
  • Los plazos administrativos se van a ir abriendo paulatinamente para organizar el inicio del próximo curso, próximamente se publicará la rebaremación y las comisiones de servicio, así como el resto de documentos necesarios y convocatorias necesarias (calendario de inicio de curso, año sabático, etc.)
  • Los llamamientos de los Auxiliares de Educación Especial se realizarán como hasta ahora.

 

ANPE agradece a la administración su clara apuesta por mantener las actividades lectivas a distancia, porque actualmente no se dan las condiciones sanitarias de seguridad adecuadas tanto para alumnado como profesorado. Desde ANPE creemos que debe preverse el refuerzo de las plantillas para el próximo curso, sólo contratando más profesores es factible abordar un inicio de curso seguro, y para potenciar las medidas de seguridad es indispensable reducir las ratios de alumnos/as en el aula.