ANPE llama a todo el profesorado aragonés a la movilización bajo el lema S.O.S Educación en peligro.


13 Dic, 2020

imagen-whatsapp

 

NOTA DE PRENSA

ANPE LLAMA A TODO EL PROFESORADO ARAGONÉS A LA MOVILIZAZIÓN PARA  EXIGIR AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN QUE PROPORCIONE LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS PARA LLEVAR A CABO MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD, ASÍ COMO ATENDER A TODO EL ALUMNADO, BAJO EL LEMA S.O.S EDUCACIÓN EN PELIGRO.

Transcurrido un trimestre del inicio del curso escolar atípico y lleno de incertidumbre queremos agradecer el enorme esfuerzo que han hecho todos los centros educativos para atender al alumnado en las mejores condiciones posibles haciendo de los centros educativos públicos espacios seguros.

La Administración ha acabado este trimestre con un suspenso en algunas áreas como la  tardía publicación de protocolos de actuación a finales de agosto, la escasez de recursos humanos para atender al alumnado en modalidad semipresencial, la disminución de las ratios en todos los niveles para mantener distancia de seguridad, la falta de material de protección del  profesorado y la ausencia de adaptación del puesto de trabajo para el personal vulnerable, entre otras son áreas no superadas y que exigimos se mejoren a la mayor brevedad posible.

La concentración tiene como objeto exigir a la Administración educativa que adopte las medidas necesarias para que los docentes trabajen en espacios seguros, evitando, en la medida de lo posible riesgos laborales,  para lo que debería : adaptar el puesto de trabajo al personal vulnerable, aumentar la plantilla docente para atender a todo el alumnado, disminuir las ratios de alumnos, asegurar el cumplimiento de mantenimiento de distancia de seguridad , ventilación de aulas acorde a una base científica, proporcionar a los centros el material EPI adecuado para proteger a sus trabajadores y proporcionar los medios tecnológicos necesarios para atender a todo el alumnado. Urge de cara al anuncio de la Administración de la vuelta a la presencialidad completa, pero ¿en qué condiciones?

Por ello, ANPE llama a todo el profesorado aragonés a la concentración que tendrá lugar frente al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el miércoles 16 de diciembre a las 16:30 horas. Importante recordar que todos los asistentes cumplan con las medidas de protección individual.

ANPE exige dar respuesta a todas estas demandas en pro de la mejora educativa. De ningún modo queremos que se mantenga o agrave el sentimiento de abandono, cansancio e incertidumbre que han tenido los docentes durante parte de este inicio de curso escolar.

ANPE Aragón, 11 de diciembre de 2020