Protocolo COVID para las oposiciones docentes en Aragón 2021.


05 Jun, 2021

protocolo-covid

Ha sido publicado el protocolo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de medidas de protección frente a la Covid-19 para las oposiciones docentes en Aragón 2021.

ACCESO AL PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOS POR COVID-19 DURANTE LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DEL PROCESO SELECTIVO.

Los aspirantes en cuarentena o confinados el día 19 tienen prohibido acceder a la oposición y no se ha previsto la posibilidad de repetir la prueba, como exigía ANPE Aragón.

A partir de la lecturas se podrá pedir un aplazamiento siempre que la realización de la prueba no se demore más allá de la publicación de las notas provisionales de la respectiva prueba.

Definitivamente se va a vulnerar el derecho de acceso a la oposición tanto a las personas diagnosticadas de Covid-19, como a lo que se hallen en proceso de cuarentena. Todo ello con el riesgo para la comunidad de que los aspirantes positivos puedan acudir a la prueba el mismo día y a la misma hora que todos, ocultando tal circunstancia para no ser expulsados.

"No podrán acceder a las sedes de la convocatoria aquellas personas con síntomas compatibles con la COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19."

Una vez realizada la prueba el día 19 sí está previsto el aplazamiento de la lectura y la segunda prueba: El personal aspirante que presente síntomas de COVID-19, haya sido diagnosticado de COVID-19 y no haya finalizado el periodo de aislamiento domiciliario o se encuentre en cuarentena por ser contacto estrecho, podrá solicitar el aplazamiento de la lectura de la primera prueba (Tema y práctico) y la realización de la segunda (Programación y unidad).

Otras medidas que recoge el protocolo son:

  • Se prevé que los aspirantes desinfecten los espacios utilizados en cada prueba con material facilitado por el tribunal.
  • No se permite la entrada de acompañantes, excepto personas que lo necesiten debidamente acreditadas.
  • La entrega de documentación será manipulada por el propio aspirante hasta el depósito en una caja sin que medie la manipulación de los miembros del Tribunal ni del personal colaborador.
  • Se pedirá apartar la mascarilla para la correcta identificación de los aspirantes guardando en todo momento la distancia de 1,5 metros.
  • Se publicará la distribución de los aspirantes en los espacios destinados a la realización de la prueba del día 19, donde se asignará una mesa al aspirante que será la misma para la prueba de la tarde.
  • Está previstas medidas de higiene, ventilación cruzada, comunicación mediante carteles a la entrada, entradas escalonadas y la gestión de personas con síntomas que serán apartadas a una sala.

NOTA DE PRENSA: ANPE exige que los aspirantes positivos o en cuarentena puedan realizar más tarde las pruebas de las oposiciones.

 

protocolo-covid--definitivo-firmado