Publicada en el BOA la resolución que amplía las plazas adjudicadas en las oposiciones 2021.


02 Nov, 2021

copia-de-imágenes-canal-interinos--1350x1080

NOVEDAD 02/11/2021

Publicada en el BOA la norma que amplía las plazas de profesores funcionarios en prácticas tras el cambio de criterio sobre las reservas de discapacidad:

La Administración resuelve reinterpretar el criterio de aplicación del 8% de reserva por discapacidad y pasan 30 plazas de 33 a turno libre. Se amplía, por tanto, el número de funcionarios en prácticas para el presente curso académico. Este nombramiento tendrá efectos retroactivos desde el 1 de septiembre

El BOA del 2 de noviembre publicará la relación de nuevos funcionarios en prácticas, así la regulación de su nueva condición. 

De las 33 vacantes no cubiertas en el turno de discapacidad  -se reservan tres para posteriores procesos selectivos atendiendo a la nueva interpretación normativa- 30 pasan al turno libre. Era lo habitual en anteriores procesos de oposiciones con las vacantes no cubiertas en el turno de discapacidad. La directora general de Personal ha confirmado que tras llegar a un acuerdo con asociaciones de discapacitados este criterio se mantendrá en posteriores convocatorias.

Desde ANPE damos la enhorabuena a las personas beneficiadas con esta medida.                                                             

Lamentamos una vez más, la falta de coordinación y criterio a la hora de tomar decisiones que afectan al colectivo docente, ya advertimos en septiembre desde ANPE de la disparidad de criterios e interpretaciones de la nueva normativa. Los afectados, como siempre, los opositores.

Esperamos que la Administración aclare adecuadamente las condiciones en las que los afectados pasan a ser funcionarios en prácticas.

Os dejamos el vídeo de la reunión informativa para funcionarios en prácticas que celebramos en ANPE Aragón el mes pasado, para cualquier duda os podéis poner en contacto con nuestras sedes.

ANPE Contigo ¡Docentes como tú!

EUROPA PRESS