Llamamientos diarios, especial covid.


11 Feb, 2022

image--2-

ANPE exige eficacia y un procedimiento urgente de sustituciones Covid con garantías.

AVISO IMPORTANTE: A partir del próximo lunes 14 de febrero se retoman los llamamientos semanales en lunes y jueves, con plazo para solicitar hasta el día siguiente hábil, por lo que se recupera la aplicación de las normas ordinarias de decaimiento de listas


ANPE presentó por registro electrónico el pasado 18 de enero solicitud ante la Dirección General de Personal instando a la modificación de la normativa de la que dependen los llamamientos para que tenga eficacia y todas las garantías jurídicas para los aspirantes.


Educa.aragon.es comunica que a partir del martes 11 de enero, por razones de evolución de la pandemia de Covid, habrá oferta de forma diaria.

La publicación de las vacantes será a las 11 de la mañana y el plazo de petición de vacantes será únicamente de dos horas, desde la publicación hasta las 13 horas del mismo día. La incorporación al centro al día siguiente lectivo.


ENLACE: ANPE exige que todas las plazas de los llamamientos diarios sean voluntarias.(10/01/2022)

AVISO IMPORTANTE: Sin existir comunicación oficial al respecto, desde ANPE hemos observado en la primera semana de llamamientos diarios no ha decaído ningún/a aspirante de listas. No obstante, desde ANPE recordamos que según la normativa de interinidad, no aceptar una vacante adjudicada, al igual que rechazarla una vez iniciada la sustitución, implica el DECAIMIENTO de todas las listas de interinidad de Aragón de las que formara parte el/la aspirante.

ACLARACIÓN: Desde ANPE Aragón tenemos constancia de que corren rumores por redes sociales y grupos de docentes en Whatsapp y Telegram, donde se viene manifestando algunas cuestiones que no son ciertas:

  • Por un lado se comenta que las vacantes Covid no acreditan méritos por experiencia docente. Esto no es así, se acreditará la experiencia docente de todos los nombramientos como funcionario/a interino/a.
  • Por otro lado se comenta que trabajando en una vacante Covid no se asciende a lista 1 al curso siguiente. Esto no es así, todas las personas que, estando en lista 2 de una especialidad, trabajen al menos un día con motivo de un nombramiento ordinario en dicha especialidad, subirán a la lista 1 de la misma cuando se publiquen los nuevos listados para el curso 2022/2023.

Desde el servicio de información de ANPE Aragón, no vemos viable publicar y difundir los llamamientos realizados con tanta premura, por ello, dejaremos de enlazar a los documentos de oferta y adjudicación y dejamos enlazado en la web los enlaces a las páginas de educa.aragon.es para aquellos que tienen costumbre de acceder a través de nuestra página. Cuando la situación de pandemia cambie y se vuelva a realizar llamamientos con plazo suficiente de publicación volveremos a actualizarlas en nuestra web.