Informe ANPE sobre la Mesa Sectorial de Aragón


18 Mar, 2022

mesas-negociaciÓn--1-

Esta semana se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación pública no universitaria de Aragón. Los puntos del orden del día fueron los siguientes:

1. Presentación del borrador de Reglamento Orgánico de Centros de los centros públicos integrados (CPI): Este borrador llega con más de cinco años de retraso respecto a la implantación de este tipo de centros en Aragón. Desde ANPE llevamos mucho tiempo solicitando su regulación.

ENLACE BORRADOR ROC CPI 

2. Suspensión del procedimiento de acceso a cátedras de música: El motivo que se alega para la suspensión, es la dificultad para realizar el proceso por parte de una única CCAA (se pretendía compartir tribunales entre varias de ellas pero las demás se han echado atrás). Se considera que ser la única que convoque provocará un efecto llamada de aspirantes del resto del país. Desde ANPE creemos que el proceso se debería haber convocado dado que hay muchos docentes que están preparando dichas pruebas que se esperaban desde hace tiempo.

3. Presentación del borrador de permisos por cuidado de hijos menores de 14 años o dependientes por covid como deber inexcusable: Desde ANPE venimos exigiendo, a nivel nacional y también lo hemos pedido específicamente en Aragón, que se considere el cuidado de hijos menores o familiares dependientes en el hogar como un deber inexcusable. Por ello para ANPE esta medida es claramente insuficiente, y viene a cubrir un problema puntual pero no a solucionar el problema de conciliación de los docentes con sus familiares a cargo. 

ENLACE BORRADOR PERMISO COVID POR DESCENDIENTES MENORES DE 14 AÑOS 

 

NOVEDAD 21/03/2022

 

Publicada la  INSTRUCCIÓN de 21 de marzo de 2022 de la Dirección General de Personal del Departamento de Educación, por la que se dictan medidas a adoptar por el personal docente no universitario de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de Aragón por motivo del Covid-19. 

OTRAS INFORMACIONES

  • El proceso selectivo para maestras/os comenzará el 18 de junio. Confirmado por la Directora General de Personal en rueda de prensa.
  • Se han mandado los protocolos a los centros para la acogida de alumnado procedente de conflictos bélicos.
  • Se convocará próximamente mesa de itinerancias, donde está recogido el precio que se abona por kilometraje. Los 0,19 €/Km abonados actualmente son claramente insuficientes.
  • En este mes se tendrán reuniones de Ministerio y CCAA para abordar los procesos de estabilización y lo referente al profesorado PTFP. Aragón está trabajando en la relación de los puestos de trabajo (RPT) para diferenciar entre vacantes de reposición y de estabilización.
  • La normativa que será tenida en cuenta en el proceso selectivo de 2022 será la vigente antes de la publicación de la Convocatoria.
  • Los abonos por formar parte de los tribunales de oposición, están en poder de Intervención, y que por tanto se espera pronto su desembolso. A pesar de ello, denunciamos que no es de recibo semejante retraso.
  • Que se publicará en tiempo y forma el Plan de Igualdad, y también lo referente a la ampliación de las aulas de dos años de acuerdo con la exigencia LOMLOE.

 

borrador-roc-cpi
borrador-instruccion-medidas-a-adoptar-por-motivo-
instrucción-medidas-a-adoptar-por-motivo-del-covi