El sindicato denuncia que el modelo de FP Dual se implantó precipitadamente, sus resultados son desiguales y sólo es general la insuficiencia de recursos. Censuramos la sobrecarga y falta de reconocimiento al profesorado, exigiendo una revisión profunda, dotación suf
Entrevista en esRadio a Teresa Hernández, presidenta de ANPE Aragón y coordinadora del Defensor del Profesor: menos burocracia, más recursos, bajar ratios, autoridad y salud mental.
ANPE, CC.OO, CGT, Huste-STEA Y UGT denuncian que el profesorado vive "con ansiedad e incluso temor" por la exigencia burocrática y las interpretaciones personales de la legislación de la Jefatura.
ANPE destaca en TALIS 2024 la necesidad de reducir burocracia, reforzar plantillas y reconocer la labor docente. Pide estabilidad y menos carga lectiva.
El Dpto. de Educación ofrece la siguiente versión consolidada del Decreto 91/2024 de Ordenación de la FP en Aragón tras la reforma operada por el Decreto 107/2025