La Junta de personal docente no universitario de Huesca llama a la movilización.


27 Nov, 2023

convocatoria-movilización-28-11-2023

La Junta de personal docente no universitario de la provincia de Huesca llama a la movilización.

La Junta de personal docente no universitario de Huesca convoca al personal docente a una movilización para exigir a la administración educativa el cumplimiento de las condiciones laborales y salariales del colectivo. 

La Junta de personal docente no universitario de la provincia de Huesca registra un escrito en el que pone en evidencia a la Administración las irregularidades en las condiciones laborales y salariales del colectivo. En él se enumeran las irregularidades que se están produciendo en diferentes situaciones y se exige a la administración educativa la solución a estas problemáticas.

Por un lado, el cambio de grupo laboral con la incorporación del profesorado funcionario de carrera del cuerpo de Formación Profesional al grupo A1 del cuerpo de secundaria, no se ha visto reflejado en su nómina con su correspondiente retroactividad. Además se ha cometido un error al haber sido nombrados con fecha 1 de septiembre de 2023 cuando deberían haber sido nombrados en enero de 2021. 

Por otro lado, los trienios y complementos de formación permanente tampoco han sido abonados en las nóminas de aquellos docentes que cumplen los requisitos para cobrarlos y han sido correctamente solicitados.

Además, las personas que fueron miembros de tribunal de las pasadas oposiciones no han recibido la retribución correspondiente a dicha función y el profesorado itinerante sigue cobrando con retraso el complemento pertinente.

Por último, las ampliaciones de jornada de docentes firmadas a inicio de septiembre no han sido cobradas en su totalidad en tiempo y forma, habiendo realizado el horario correspondiente a su ampliación de jornada.

Desde la Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Huesca pensamos que es inaceptable que los y las docentes no estén cobrando por el trabajo realizado. Exigimos al Departamento de Educación que solvente esta situación de manera inmediata y que busque una solución a este problema que ha ido sucediendo de manera recurrente durante los últimos inicios de curso escolar. 

Por todo ello, hacemos un llamamiento a todo el colectivo docente para que el próximo martes 28 de noviembre a las 18:00h en la Plaza Cervantes se concentren junto a nosotros y nosotras para hacer eco de nuestras demandas.

Huesca a 21 de noviembre de 2023. 


Telegram de ANPE Aragón: Recibe al instante toda la información de la página web de ANPE en tu móvil: ¡Únete!