Comisiones de servicio humanitarias. Próximo final de plazo ordinario.


27 Abr, 2021

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Comisiones Humanitarias

COMISIONES SERVICIO DECRETO 20/2000 (HUMANITARIAS) CURSO 2021/22

Decreto 20/2000 de 18 de enero (B.O.A. de 2 de febrero)

Desde ANPE Aragón os informamos de que el criterio que sigue la Administración para la concesión de este tipo de comisiones de servicio es bastante restrictivo. En realidad se deniegan muchas solicitudes porque no se acredita adecuadamente la causa humanitaria que motiva la comisión de servicios. 

Si eres afiliado de ANPE y estás interesado en solicitar una comisión humanitaria, te ofrecemos asesoría jurídica acerca del proceso, las causas o la forma de acreditación de la causa humanitaria, ponte en contacto telefónico con nuestro equipo de delegad@s en el teléfono 622 556 365 y te asesoraremos.

Plazo ordinario de presentación de solicitudes: de 1 de febrero a 30 abril. Fuera de este plazo solo se puede solicitar por causas justificadas y sobrevenidas.

Es obligatoria la presentación del impreso de solicitud que figura a continuación, debidamente cumplimentado, acompañado de la documentación justificativa del motivo alegado para su petición.

SOLICITUD

En la línea de lo que os comentamos, el Departamento de Educación informa en su página web de que los funcionarios docentes que necesiten adaptar su puesto de trabajo por motivos de salud, deberán tramitar su solicitud a través del procedimiento regulado mediante  la Orden de 5 de febrero de 2010, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de adaptación del puesto de trabajo por motivos de salud en el ámbito funcional docente no universitario de la Administración de la Comunidad Autónoma" (B.O.A. 25/02/2010), modificada por Orden de 28 de mayo de 2010 (B.O.A. 22/06/2010). 

La resolución motivada de la concesión o denegación de las comisiones humanitarias, se notificará personalmente a los interesados.


COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN:

Titulares:

- D.ª Ana Eva Tejedor Jodra, como Presidenta por delegación de la Directora General de Personal, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

- D. Jesús Goñi Garín, funcionario de la Dirección General de Personal.

- D. Roberto Gil Medrano, como Inspector de Educación.

- D.ª M.ª Belén Civera Marín, como Psicóloga.

- D.ª Karinne Berenguel Lovaco, Médica del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza.

Como personal funcionario, hasta un máximo de tres personas:

- D. Luis Benito Luna, como Inspector de Educación en Teruel.

- D.ª Ascensión Allué Lacasta, Jefa de Sección de Personal y Nóminas del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca.

- D.ª Inmaculada Murillo Miranda, como funcionaria de la Dirección General de Personal, que además ostentará la condición de Secretaria.

Suplentes:

- D.ª Paloma Gutiérrez Aguilar, como representante de la Dirección General de Personal.

- D. Alejandro Lozano García, como Inspector de Educación.

- D.ª Isabel Tolosana Sánchez, como Psicóloga.

- D. Francisco Antonio Sánchez de la Hera, Médico del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca.

Como personal funcionario, hasta un máximo de tres personas:

- D. José Ramón Tricas Moro, Médico del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Teruel.

- D.ª Cristina Palacios Escriche, Asesora Técnica de la Dirección General de Personal.

- D. Víctor Gómez Gutiérrez, funcionario de la Dirección General de Personal.