Se adjunta documento con los acuerdos adoptados por unanimidad, por la Junta de Personal de Marruecos el 8 de abril de 2020, denunciando la gestión de la Consejera de Educación en la alarma sanitaria en la que nos encontramos:
La Junta de Personal de Funcionariado Español en Marruecos en el pleno celebrado el ocho de abril de 2020 por medios telemáticos a las 10:00 horas, por unanimidad desea manifestar:
1. Nuestra oposición a su forma de proceder en esta crisis sanitaria poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores
2. Nuestro radical desacuerdo con su forma de proceder cesando de sus funciones a personal de su Consejería en la crisis del COVID-19 sin seguir los procedimientos normativos y las garantías jurídicas de los afectados y el rechazo a que otros profesores tengan que asumir su carga lectiva.
3. En relación al elevado número de permisos denegados al profesorado para trasladarse a España y realizar allí su trabajo, la Junta de Personal le solicita:
- Los criterios que se han seguido en la concesión y denegación de permisos para trasladarse a España por motivos de salud.
- La concesión de permisos a todo el personal que se encuentre en situación de ser población de riesgo según la autoridades sanitarias.
- La concesión de permisos para el personal que necesite trasladarse a España por razones humanitarias o necesidades familiares.
- Que se acepte como documentos justificativos de las patologías descritas: prescripciones de medicamentos, historiales clínicos no actualizados o cualquier otro documento que justifique la petición debido a la dificultad de la administración sanitaria española en la emisión de certificaciones por la crisis sanitaria que España vive.
4. Dada la evolución de la pandemia y las preocupaciones que nos hacen llegar los trabajadores a los que representamos, le exigimos dé las instrucciones oportunas para que todos los trabajadores que lo deseen, puedan realizar su trabajo desde su lugar de residencia en España y haga las gestiones oportunas para facilitarles la salida.
5. A nivel particular y/o a través de las organizaciones sindicales, nos reservamos la posibilidad de ejercer acciones legales contra su forma de proceder en esta crisis.
8 de abril de 2020
Fdo. Laura Vallés Fuster
Presidenta ( en funciones )JPFEM