ANPE Aragón solicita Instrucciones del teletrabajo para las docentes embarazadas


27 Oct, 2020

embarazadas-interior-web

  Campaña S.O.S  Educación 

ANPE Aragón solicita Instrucciones del teletrabajo de las docentes embarazadas

ANPE Aragón solicita a la Dirección General de Personal que nos facilite y/o informe de las instrucciones que regulan el teletrabajo de las docentes embarazadas, pudiendo así, como representantes sindicales, solventar todas las dudas que les surgen a las mismas, y sean conocedoras de las condiciones laborales relativas a esta opción de trabajo, ofrecida por la Administración con la intención de evitar riesgos laborales relacionados con la COVID-19.

Debido a la situación sanitaria actual la Administración educativa se ha visto obligada a dar la posibilidad a las docentes embarazas al teletrabajo para evitar riesgos laborales relacionados con la pandemia y su estado de gestación.

Las únicas instrucciones al respecto que conocemos para proceder a su solicitud son las que se publican en la página oficial del Departamento de Educación, las cuales se limitan a dar un correo electrónico al que deben enviar su solicitud junto con el documento médico que acredite su estado de gestación.

No somos conocedores como representantes sindicales de la normativa que regula las condiciones del teletrabajo de las docentes embarazadas (funciones de las docentes que optan por esta modalidad, si dan docencia online o no, a quienes se dirige esta docencia, regulación horaria, otras funciones a las que se puedan dedicar, estado de gestación a partir del que se concede el teletrabajo,….). Las docentes que quieren optar por esta opción tampoco conocen las condiciones laborales de la misma.

Aragón, a 21 de octubre de 2020