Vacunación y oposiciones: ANPE reclama coordinación entre Salud y Educación.


03 Jun, 2021

vacunación-y-oposiciones

NOTA DE PRENSA

Vacunación y oposiciones: ANPE reclama una iniciativa coordinada entre Salud y Educación

ANPE se ha dirigido por carta a los máximos responsables de las Consejerías de Salud y Educación ante la vacunación y las oposiciones. De esta forma, se ha trasladado por escrito la preocupación del colectivo docente al que ANPE representa, debido a la posible coincidencia en fechas de la segunda dosis de la vacunación y la realización de las pruebas previstas para las oposiciones de los cuerpos de Secundaria y FP  (19 de junio).

ANPE ha reclamado a los responsables de Salud y Educación que eviten a toda costa la coincidencia de fechas, ante las posibles reacciones adversas entre Opositores y miembros de Tribunales.

En concreto, ANPE ha solicitado que la Consejería dicte instrucciones precisas que permitan flexibilizar las fechas de lectura y de defensa y exposición del personal afectado, compatibilizando las condiciones de salud y seguridad y garantizando la continuidad de participación en el proceso selectivo, tanto para opositores como para miembros de Tribunales.

La preocupación va en aumento según se acercan las fechas del proceso selectivo, sin que se haya visto aún publicación del protocolo necesario para disminuir la incertidumbre añadida al proceso con motivo de la pandemia. Por eso, ANPE reclama una iniciativa clara, precisa y coordinada desde Salud y Educación.