Procesos de estabilización. Convocado el Concurso de Méritos en Cataluña.


08 Sep, 2022

cataluña

RESOLUCIÓN EDU/2563/2022, de 16 de agosto, de convocatoria de los procesos de estabilización, mediante el sistema selectivo excepcional de concurso de méritos para el ingreso a la función pública docente.

Convocado el proceso de estabilización, mediante el sistema selectivo excepcional de concurso de méritos para el ingreso a al función pública docente de 12.859 plazas, para cuerpos de funcionarios docentes del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

Formalización de la solicitud de participación

Las personas aspirantes deben formalizar la inscripción en el procedimiento de selección mediante un formulario único de participación. Esta inscripción se debe realizar obligatoriamente mediante procedimiento telemático con identificación digital, a través de la web oposicionsdocents.gencat.cat.

Las personas que deseen participar en más de una especialidad y cuerpo deben hacer una solicitud para cada una de ellas, por orden de preferencia en el mismo formulario. Esta priorización se tendrá en cuenta en el caso de que la persona aspirante pueda ser seleccionada en más de una especialidad de las solicitadas. Una vez que se haya formalizado el formulario no se podrá modificar el orden de preferencia ni hacerlo de nuevo.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es del 6 de septiembre al 3 de octubre de 2022.

  • Lista provisional de personas admitidas y excluidas: noviembre de 2022 (previsión).
  • Plazo de presentación de reclamaciones: 10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la lista provisional de de personas admitida y excluidas.

Requisito lingüístico: Acreditación de conocimientos de lengua catalana de suficiencia C1.

Web del Departamento

Solicitud de participación